“Vamos por el cambio” . Por Sandra Sueldo (*) – Con aire de cambios y mucho empuje en sus palabras la precandidata a gobernador bonaerense por el PRO visito 9 de Julio, al tiempo que mantuvo un fluido dialogo con vecinos y empresarios. También sumó a su agenda el recorrido a un establecimiento educativo.
Con un perfil distendido la vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien también fue acompañada en su breve estadía a nuestra ciudad por el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, se reunió con partidarios del PRO 9 de Julio y a su término almorzó con una veintena de empresarios locales para interiorizarse de sus problemáticas.
A su vez, el precandidato a Intendente por 9 de Julio Mariano Barroso también se sumó al dialogo con los mismos para analizar juntos los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires.
Finalmente y antes de su partida, visito un Jardín de infantes ubicado en calle Granada entre Garmendia y Freyre.
POR LAS OPORTUNIDADES
Por su parte, y ya en dialogo con la prensa Vidal enfatizó que “la gente de la provincia de Buenos Aires lo que quiere es cambio y no se resigna a que esto lo mejor que puede tener”.
Asimismo señaló que “cuando uno viene a 9 de Julio y se encuentra con toda la potencia productiva y turística que tiene, la realidad nos indica que esta ciudad es para mucho más. Por eso, queremos generarle más oportunidades para la gente que elige quedarse aquí”.
LA LINEA EMPRESARIAL
A su vez y en cuanto a la reunión mantenida con el sector de empresarios locales la vicejefe de Gobierno explicitó que “La pre candidata a Gobernador de Buenos Aires, señalo “les dejamos un mensaje de seguridad. Sabemos que cuando Mauricio Macri sea presidente, yo gobernadora y Mariano Barroso Intendente, tendrán todas las oportunidades para que el sector productivo pueda crecer y sin el pie en la cabeza para los productores”.
MAS EDUCACION
Finalmente y refiriéndose al sector educativo docente Vidal manifestó que “hay que convocar a todos los gremios docentes, para darnos una discusión en serio sobre la educación pública de esta provincia. Hay 180 mil chicos que, por ejemplo, no tienen un jardín de 3, 4 y 5 años y debemos trabajar para cerrar esa brecha de acceso”.
Fuente: (*) Directora de Diario Digital Infonueve. Periodista Freelance e independiente. Fotoperiodista. Integrante de la Red de Periodistas Solidarios de Argentina.