Volvió González y repitió Verna
Osvaldo González ganó después de 6 años en la Clase 3, donde Manuel Regueiro protagonizó un violento accidente.
El pasado domingo, el circuito N°3 del autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, fue el escenario de la 2ª fecha del campeonato 2019 del Turismo Promocional, con sus Clases 2, 3 y 4, en una jornada óptima desde lo climático y con un muy buen marco de público.
El susto se la tarde
Cuando la segunda serie de la Clase 3 transitaba sus últimos metros, se produjo un accidente que dejó en silencio a todos los presentes.
Manuel Regueiro y Franco González pugnaban oír quedarse con el triunfo, cuando al recorrer los metros finales, González intenta el sobrepaso de Regueiro, los autos se tocan y la máquina Manuel paso encima del pianito que lo catapulta para luego de dar un vuelco en el aire, clavarse en la tierra blanda de la isla de la chicana, y realizar un segundo vuelco.
Cuando el auto se detuvo, Regueiro salió del mismo por sus propios medios y se recostó en la pista hasta que llegó la asistencia médica. El piloto de Naón fue trasladado al Hospital Julio de Vedia, donde se constató que no presentaba lesiones. Sobre el final de la tarde, Regueiro regresó al autódromo.
Seis años después
La Clase 3 reunió un parque 11 máquina para el segundo compromiso de la temporada. Ausente el campeón, Ariel Hernandorena, Manuel Regueiro se subió a la unidad que alista Osvaldo Carassai. Germán Rinaldi y Eduardo Fantini también dijeron presentes, tras la ausencia en la fecha inicial, mientras que, después de casi un año, retornó el representante de Trenque Lauquen, Alejandro Urbaneja.
Marcelo Alonso marcó el ritmo en la clasificación, escoltado por Regueiro, Emilio y Eduardo Fantini en los cuatro primeros lugares. Detrás quedaban Héctor y Osvaldo Fantini, Germán Rinaldi, Ezequiel Rossi, Alejandro Urbaneja, Franco González y Osvaldo González.
En la primera serie, Marcelo Alonso parecía tener todo bajo control, pero sobre el final, Osvaldo González llegó a pelearle el triunfo, largando desde el último lugar. En los metros finales, González intentó el sobrepaso pero no lo consiguió.
Ganó Alonso, seguido por Osvaldo González, Osvaldo D’istéfano y Alejandro Urbaneja.
La segunda batería se vio empañada por el accidente que protagonizaron Regueiro y Franco González en los metros finales. A este incidente se sumó el que protagonizaron Eduardo Fantini y Ezequiel Rossi, cuando el primero se detuvo por el incidente entre Regueiro y González, provocando que Ezequiel Rossi no pudiera esquivarlo y lo llegara a golpear.
Finalmente, apareció la bandera roja y el ganador fue Manuel Regueiro, mientras que Ezequiel Rossi fue segundo. Por su parte, Franco González y Eduardo Fantini fueron excluido por sendas maniobras peligrosas.
La competencia final mostró una interesante lucha por el primer lugar entre Marcelo Alonso, Osvaldo D’istéfano, Osvaldo González y Germán Rinaldi, hasta que los cuatro se vieron involucrados en un incidente, donde sobrevivieron Osvaldo González y Germán Rinaldi. Con González liderando con comodidad se desarrollaron las vueltas finales, escoltado por Alejandro Urbaneja y Germán Rinaldi, con problemas sobre el final.
Verna a repetición
En la Clase 2, nuevamente aparecieron los nombre de la primera fecha en lo alto de la clasificación: Juan Pablo Tardieu, Carlos Verna y Francisco Martínez, respectivamente. Detrás aparecían Ignacio Tardieu, Matías Bustos, Emmanuel Zappa, Matías Alé, Fernando Castroagudín, José Basili, Martín León, Juan Fernández, con el auto de Clase 4, y Norberto Montenegro.
Juan Pablo Tardieu se impuso en la primera serie, escoltado por su hermano, Ignacio. En el tercer lugar finalizó Matías Bustos, de gran rendimiento. Cuarto fue Matías Alé, quinto Daniel Guaragna, sexto José Basili y séptimo el debutante Norberto Montenegro.
En el segundo parcial, el triunfo quedó en manos de Francisco Martínez, escoltado por Carlos Verna y Emmanuel Zappa, todos encerrados en medio segundo. Más atrás culminaban Martín León y Juan Fernández. Por su parte, Fernando Castroagudín se quedaba parado en la largada por problemas mecánicos.
Carlos “Tuta” Verna, Juan PabloTardieu y Francisco Martínez fue los protagonistas de la competencia final. El “Tuta” y Juampi no se dieron tregua durante las 16 vueltas, mientras que Martínez los seguía de cerca, sin meterse en la pelea por posición.
Verna logró contener al menor de los Tardieu y se llevó la segunda victoria consecutiva, escoltado por Juan Pablo Tardieu. Francisco Martínez completó el podio, en su segunda categoría.
Completaron el clasificador Ignacio Tardieu, Emmanuel Zappa, Matías Bustos, Martín León, Daniel Guaragna, Matías Alé, José Basili, Norberto Montenegro, Fernando Castroagudín y Juan Fernández, todos con más 75% del total de vueltas.
Es para destacar el trabajo que viene desarrollando Juan Ignacio Fernández con el auto de la Clase 4. En la fecha inicial, Fernández había clasificado a 10 segundos del más veloz de la Clase 2. En esta oportunidad, Clasificó a poco más de 3 segundos del poleman de la C2. Si bien la extensión del circuito era menor y con menos rectas, el trabajo en el taller dio sus frutos y se vio reflejado en la pista.
Resultados
Clase 2
Clasificación
Pos N° Piloto Ciudad Tiempo
1 4 Juan Pablo Tardieu 9 de Julio 50”188
2 6 Carlos Verna 9 de Julio a 0.059
3 15 Ignacio Tardieu 9 de Julio a 0.376
4 26 Francisco Martínez 9 de Julio a 0.676
5 24 Matías Bustos Chivilcoy a 0.724
6 9 Emmanuel Zappa 9 de Julio a 0.785
7 99 Matías Alé Junín a 1.002
8 88 Fernando Castroagudin Junín a 1.295
9 19 José Basili Junín a 1.565
10 12 Martín León 9 de Julio a 1.743
11 8 Daniel Guaragna 9 de Julio a 1.758
12 95 Juan Fernández 9 de Julio a 3.662
13 29 Norberto Montenegro Chivilcoy a 3.701
Promedio: 127.303 Km/h.
1 Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 4 Juan Pablo Tardieu 9 de Julio 8 6’54”852
2 15 Ignacio Tardieu 9 de Julio 8 a 3.523
3 24 Matías Bustos Chivilcoy 8 a 4.309
4 99 Matías Alé Junín 8 a 8.085
5 8 Daniel Guaragna 9 de Julio 8 a 29.112
6 19 José Basili Junín 7 a 1 vta
7 29 Norberto Montenegro Chivilcoy 7 a 1 vta
Record de vuelta: Auto N°15, Ignacio Tardieu en la vta 5, 50”389.
2ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 25 Francisco Martínez 9 de Julio 8 6’56”955
2 6 Carlos Verna 9 de Julio 8 a 0.217
3 9 Emmanuel Zappa 9 de Julio 8 a 0.549
4 12 Martín León 9 de Julio 8 a 8.261
5 95 Juan Fernández 9 de Julio 8 a 26.795
Sin Vueltas
88 Fernando Castroagudin Junín
Record de vuelta: Auto N°9, Emmanuel Zappa en la vta 5, 50”394.
Final
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 6 Carlos Verna 9 de Julio 16 13’39”916
2 4 Juan Pablo Tardieu 9 de Julio 16 a 1.114
3 25 Francisco Martínez 9 de Julio 16 a 4.554
4 15 Ignacio Tardieu 9 de Julio 16 a 12.204
5 9 Emmanuel Zappa 9 de Julio 16 a 15.639
6 24 Matías Bustos Chivilcoy 16 a 20.487
7 12 Martín León 9 de Julio 16 a 20.987
8 8 Daniel Guaragna 9 de Julio 16 a 29.751
9 99 Matías Alé Junín 16 a 30.765
10 19 José Basili Junín 15 a 1 vta
11 29 Norberto Montenegro Chivilcoy 14 a 2 vtas
12 88 Fernando Castroagudin Junín 11 a 5 vtas
13 95 Juan Fernández 9 de Julio 10 a 6 vtas
Record de vuelta: Auto N°9, Emmanuel Zappa en la vta 6, 50”087.
Clase 3
Clasificación
Pos N° Piloto Ciudad Tiempo
1 9 Marcelo Alonso Carlos M. Naón 47”089
2 7 Manuel Regueiro Carlos M. Naón a 0.185
3 2 Emilio Fantini Carlos M. Naón a 0.831
4 6 Eduardo Fantini Carlos M. Naón a 0.942
5 3 Héctor D’stéfano 9 de Julio a 1.040
6 8 Osvaldo D’stéfano 9 de Julio a 1.946
7 11 Germán Rinaldi 9 de Julio a 2.012
8 41 Ezequiel Rossi 9 de Julio a 3.079
9 13 Alejandro Urbaneja Trenque Lauquen a 3.268
10 4 Franco González Carlos M. Naón a 4.079
11 31 Osvaldo González 9 de Julio a 10.451
1ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 9 Marcelo Alonso Carlos M. Naón 7 5’44”245
2 31 Osvaldo González 9 de Julio 7 a 1.152
3 8 Osvaldo D’stéfano 9 de Julio 7 a 19.222
4 13 Alejandro Urbaneja Trenque Lauquen 7 a 23.595
No Clasificaron
2 Emilio Fantini Carlos M. Naón 1 a 6 vtas
11 Germán Rinaldi 9 de Julio 1 a 6 vtas
Record de vuelta: Auto N°31, Osvaldo González en la vta 4, 47”064 Km/h.
Recargado: Auto N°4, Franco González, con 5” por no engrillar en el cajón correspondiente.
2ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 7 Manuel Regueiro Carlos M. Naón 6 6’16”464
2 41 Ezequiel Rossi 9 de Julio 6 a 9.317
No Clasificó
3 Héctor D’stéfano 9 de Julio 1 a 5 vtas
Record de vuelta: Auto N°1, Ariel Hernandorena en la vta 5, 1’28”163 Km/h.
Excluidos: Auto N°4, Franco González, por maniobra peligrosa al N°7, Manuel Regueiro. Auto N°6, Eduardo Regueiro, por maniobra peligrosa al N°41, Ezequiel Rossi.
Final
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 31 Osvaldo González 9 de Julio 14 12’56”274
2 13 Alejandro Urbaneja Trenque Lauquen 14 a 16.671
3 11 Germán Rinaldi 9 de Julio 14 a 48.312
No Clasificaron
3 Héctor D’stéfano 9 de Julio 9 a 5 vtas
8 Osvaldo D’stéfano 9 de Julio 5 a 9 vtas
9 Marcelo Alonso Carlos M. Naón 5 a 9 vtas
No Largaron
7 Manuel Regueiro Carlos M. Naón
41 Ezequiel Rossi 9 de Julio
2 Emilio Fantini Carlos M. Naón
Record de vuelta: Auto N°9, Marcelo Alonso en la vta 4, 47”943.
Campeonatos
Clase 1
Pos Nº Piloto Ptos
1º 1 Ariel Caparrós 25
2º 11 Germán Rinaldi 21
3º 120 Ezequiel Ariata 19
4º 64 Waldemar Cabrera 17
Clase 2
Pos Nº Piloto Ptos
1° 6 Carlos Verna 88
2° 4 Juan Pablo Tardieu 71
3° 9 Emmanuel Zappa 53
4° 99 Matías Alé 46,5
5° 24 Matías Bustos 42
6° 8 Daniel Guaragna 36
7° 26 Francisco Martínez 35
8° 88 Fernando Castroagudín 31
9° 15 Ignacio Tardieu 21
10° 12 Martín León 20
11° 19 José Basili 16
12° 29 Norberto Montenegro 10,5
Clase 3
Pos Nº Piloto Ptos
1º 31 Osvaldo González 68
2º 1 Ariel Hernandorena 57
3º 2 Emilio Fantini 52
4º 9 Marcelo Alonso 43
5º 7 Manuel Regueiro 39
6º 41 Ezequiel Rossi 32
7° 13 Alejandro Urbaneja 23
8° 11 Germán Rinaldi 19
9º 3 Héctor D’stéfano 13
8 Osvaldo D’stéfano 13
11º 4 Franco González 5
12° 6 Eduardo Fantini 0