La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza presentó un proyecto de Declaración en el que expresa su “preocupación por el desastre agropecuario y los graves daños ocasionados como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas” en los últimos meses en la región que abarca a los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares, Bolívar, Hipólito Yirigoyen y Pehuajó.
Es por eso que le solicitó “al Poder Ejecutivo Provincial que decrete la Emergencia o Desastre Agropecuario de la zona y se adopten medidas especiales en apoyo a los productores afectados” por las inundaciones.
Asimismo, mediante la iniciativa se le pide a la provincia que «realice un plan de trabajo para paliar los efectos de la situación en los caminos rurales de la zona».
En los fundamentos del proyecto, Vaccarezza resaltó que producto de las inundaciones, se están afectando los campos y los caminos, lo que complica el avance de la cosecha de granos gruesos, con el girasol en plena recolección y el maíz comenzando.
“Si sigue lloviendo y no se mejora la infraestructura, la rentabilidad de los productores caerá aún más”, advirtió la diputada oriunda de Alberti.