La marcha, se dio en el marco de los reclamos que se están realizando en todo el país por las falencias en política de discapacidad, profesionales, prestadores, transportistas y familiares se concentraron en la Plaza Independencia, y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad.
El reclamo, básicamente es para que no se produzcan nuevos ajustes ni achicamientos, y que empiecen a regularizarse los pagos, cobrar en tiempo y forma, para que no se produzca “una precarización laboral como la que estamos viviendo”, dijo uno de los prestadores.
Según da cuenta el portal tandilense, ABCHoy, previo a la marcha, hubo muchas voces que participaron del reclamo sobre la Plaza Independencia, señalando que estamos ante “una pérdida de derechos de las personas con discapacidad, que es lo que está principalmente vulnerado en este aspecto, además de la dignificación de nuestro trabajo profesional”.
De acuerdo con el testimonio de una profesional que participó de la protesta, «la problemática en discapacidad es enorme, se viene arrastrando de hace muchísimo tiempo. La pandemia marcó un momento de inflexión muy grande, donde las prestaciones, mayoritariamente, se estuvieron ofreciendo dentro de los protocolos establecidos, y no hubo ningún tipo de acomodamiento de honorarios. Pasada la pandemia todos esperamos que se pudiera ir equiparando ese desfasaje, pero sin embargo, en vez de encontrar mejoras, cada vez más, la situación fue desmejorando».
InfoGEI)Jd