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jueves, 26 diciembre, 2024

Snow Travel: Municipios se ponen al frente del reclamo

Varios municipios bonaerenses se organizaron para elevar quejas contra la empresa de viajes estudiantil Snow Travel, que la semana pasada anunció su quiebra, y puso en riesgo el viaje a Bariloche de más de 10 mil egresados en todo el país, la mayoría de la provincia de Buenos Aires.  

En varias comunas, los padres y alumnos realizaron las quejas al Ministerio de Turismo a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o mediante las oficinas de la Defensoría del Pueblo locales, mientras que en otros casos, algunos intendentes se pusieron al frente del reclamo.

En San Martín, por ejemplo, el intendente Gabriel Katopodis recibió a padres de los más de 300 alumnos damnificados por la empresa en ese municipio. «Recibimos a padres y alumnos de colegios privados y escuelas públicas para asesorarlos y planificar acciones conjuntas», dijo el jefe comunal tras la reunión realizada días atrás. «Nos comprometimos desde el Municipio a estar al frente de este reclamo y acompañarlos a tocar las puertas que hagan falta para que los chicos puedan realizar su viaje».

Cabe señalar que desde el Ministerio de Turismo de la Nación explicaron que otras agencias asumirán esos viajes que incluyen a miles de jóvenes, aunque se les brindará un «servicio básico».

En Zárate, los 48 egresados del Colegio San Francisco de Asís viajarán este domingo con la empresa «Baxtter», que se hará cargo del viaje.

Mientras tanto, los padres de más de 400 chicos damnificados de 14 colegios de la zona norte del Conurbano se reunieron para poder armar una estrategia en común, en busca de lograr recuperar algo más que el viaje básico, que solo consta de hotelería, micro y dos excursiones al Cerro Catedral y Circuito Chico.

«Tanto el Ministerio como la Secretaria de Turismo sabían de las irregularidades desde marzo, permitiendo que esta empresa siguiera operando, cobrando y vendiendo viajes al 2020», se quejaron durante la reunión.

En tanto, en Mar del Plata, donde unos 40 chicos de un colegio resultaron damnificados, los reclamos se hicieron frente a los Defensores del Pueblo y a través de la Directora de defensa del Consumidor del municipio, Verónica Tambascia.

«La empresa cerró, no tenemos comunicación. Por este motivo, venimos a la Defensoría del Pueblo y ver cuáles son los pasos a seguir para llevar adelante el reclamo. Presentaremos la documentación para que el reclamo llegue al ministerio de Turismo. Veremos qué nos contestan», dijo el padre de los alumnos sobre el viaje que desde esa localidad tiene un valor de unos 37 mil pesos.

«Todas las Defensorías del Pueblo estamos trabajando conjuntamente entre nosotras y con el Ministerio de Turismo, para que cada damnificado reciba las respuestas correspondientes», manifestó el defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi.

Asimismo, en Benito Juárez, el Municipio puso a disposición una planilla en la OMIC para que los padres se acerquen a firmar un reclamo que se elevará en conjunto.

(DIB) 

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