La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra avanzando en la organización del certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como objetivo incentivar a la población a la práctica deportiva saludable, como así también, transitar y conocer cada una de las localidades que componen nuestro distrito.
Dicho campeonato consiste en 9 carreras de entre 6 y 8 kilómetros las competitivas y entre 3 y 4 kilómetros las participativas, que se llevan adelante en diferentes instituciones de los pueblos que conforman el partido, habiendo quedado confirmado en las últimas horas el cronograma oficial.
Todo el aporte que hacen cada uno de los atletas mediante el costo de inscripción, queda a disposición de la institución organizadora para ser utilizado en lo que cada una de ellas considere necesario, lo cual es de suma importancia, aún más en este momento que estamos transitando.
Dicho campeonato, durante el 2020, no se pudo realizar por las razones que todos conocemos y este 2021 si la situación epidemiológica lo permite, siempre respetando lo que los profesionales de la salud indiquen, existe la intención de volver a realizar el certamen con todos los protocolos y los cuidados necesarios para que sea una práctica deportiva segura, considerando que la actividad aeróbica es de suma importancia para la salud integral de las personas.
Cada una de las carreras se llevaran adelante mediante una inscripción previa, no pudiendo inscribirse en el lugar, de esta manera se tendrá registro de inscriptos y las largadas se realizaran por categorías, evitando así la aglomeración de atletas.
Este año debido a la situación que estamos transitando no se realizara la modalidad campeonato, sino que serán carreras individuales con premiación solo por carrera.
Una vez finalizada cada una de las categorías se otorgara medalla de 1° 2° y 3° puesto a quien corresponda y medalla de participación a los atletas restantes.
No estará permitido, hasta que la situación indique lo contrario, la asistencia de público ni la realización de cantina.
CRONOGRAMA
11/4 – PATRICIOS
16/5 – 12 DE OCTUBRE
13/6 – EL PROVINCIAL
04/7 – DUDIGNAC
01/8 – QUIROGA
22/8 – NAON
12/9 – LA NIÑA
03/10 – MOREA
17/10 – FRENCH
7/11 – FECHA ALTERNATIVA POR EVENTUALES SUSPENSIONES