En la inauguración de la ampliación y planta de oxígeno del hospital municipal, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se refirió a la política pública en materia de salud.
“Cuando hablamos de salud, hablamos de sensibilidad. Puede ser el momento más desesperante que puede tener una familia o un paciente. Es ahí donde nos van a encontrar: en el estar y en el hacer. Todos podemos discutir los problemas de salud y buscar un futuro mejor en materia sanitaria. Al bonaerense no le importa mucho si un paciente tiene que ir a un distrito o a otro, lo que le importa es que le resolvamos los problemas”, indicó.
Asimismo, sostuvo que la Provincia viene trabajando en mejorar 4 puntos: Accesibilidad al sistema a través del SAME; Tratamientos oncológicos y del dolor para los pacientes; Red para fortalecer el primer nivel de atención. Plan integral de nuevas guardias; Salud Mental y adicciones.
“El sistema de salud de la provincia nos duele y nos interpela y hace que tengamos que trabajar en equipo para mejorarlo”, insistió Scarsi.
Por último, agradeció a los médicos, a los equipos de salud, a los equipos de apoyo, a las enfermeras, al área de administración y a todos los actores de la salud.