Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para estas recetas, como también exprimidor. ¡Mirá los videos paso a paso!
Licuados de frutas y verduras
Ingredientes
Licuado 1º
Naranjas 3
Zanahoria 1
Licuado 2º
Manzanas verdes 2
Espinaca 1/2 atado
Agua 1/2 vaso
Miel 1 cda
Jugo de 1/2 limon
Licuado 3º
Arándanos 100 gr
Leche 1 vaso
Azúcar 1 cda
Semillas de chia 2 cdas
Procedimiento: para el primer batido, exprimimos las naranjas, lo colocamos en el vaso de la licuadora, añadimos la zanahoria y licuamos por 5 minutos.
Para el segundo batido, en el vaso de la licuadora colocamos el agua, la manzana con piel, el jugo de limón, la miel y las hojas de espinaca. Licuar por 5 minutos. Al principio cuesta un poco, remover con una cuchara, con la licuadora apagada y se va a empezar a licuar.
Para el tercer batido, en un bol colocamos las semillas de chia, agregamos medio vaso de agua y dejamos reposar por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, en el vaso de la licuadora, colocamos la leche, los arándanos, el azúcar y las semillas de chia. Licuamos por 5 minutos.
Jugo de ananá
Ingredientes para una jarra de jugo
1 rodaja gruesa de ananá
apio 1 ramita
1 limón
4 hielos
Agua cantidad necesaria
2 cdas. de azúcar
Procedimiento:
Pelar y cortar el ananá en cubos. Es importante que le saques la parte fibrosa del medio, para evitar que te quede muy pesado todo. Cortá un par de rodajas de limón y picá el apio en trocitos. Uní todo con el ananá y machacalo en un mortero. También lo podés hacer en un bol. Colocá en el fondo de una jarra la mezcla, agregá los hielos y completá con agua hasta el tope. Llevá a la heladera y dejá reposar unos 15 minutos antes de servir.
La receta es de Paulina Cocina.
Limonadas reversionadas
Ingredientes para limonada de limón
2 limones hielo
1 rodaja de jengibre endulzante
Limonada de frutillas
1 taza de frutillas
limonada clásica
Limonada frappé
Jugo de 3 limones
2 tazas de hielo
endulzante
Limonada verde
Jugo de 3 limones
1 puñado de hojas de espinaca
Procedimiento
Limonada de limón
Partimos los limones bien lavaditos en 4, les sacamos las semillas y la fibra blanca que tiene en el medio. Cuando están listos los llevamos a la licuadora. Agregamos agua y hielo, y la endulzamos, pueden usar azúcar o edulcorante. Le pueden agregar una rodajita de jengibre y a licuar. Como la mandamos con cáscara y todo, cuando salga de la licuadora la tenemos que tamizar o colar. Después de eso pasamos a una botella para conservar o servimos con hielo.
Limonada de frutillas
Vamos a agarrar un puñado de frutillas limpiar y sin el cabito, y las vamos a llevar a la licuadora. Le podemos agregar un poco de agua para ayudar a que se haga una pasta líquida. Cuando esté, vamos a armar un vaso con mitad pulpa de frutillas y mitad la limonada que hicimos en el paso anterior. Revolvemos y ya está.
Limonada frappé
Exprimimos 3 limones. Vamos a llevar el jugo a la licuadora y lo endulzamos con azúcar o edulcorante según prefieran. Agregamos hielo y licuamos bien hasta que el hielo esté bien picadito. Pueden triturarlo antes en una bolsa con un palo de amasar por ejemplo. Servir y tomar bien fría.
Limonada verde eléctrico
El jugo de limón que te sobró de la limonada anterior, lo vamos a poner en la licuadora y lo vamos a endulzar. Vamos a ponerle hojas enteras y crudas de espinaca. Licuamos y ya está.
También se le puede poner perejil, menta o albahaca. Hay que servirla y tomarla bien fresca y ni bien la preparamos para que la espinaca o las hojas que hayamos usado no se oxiden