La provincia de San Juan, Argentina, se ubica Escenarios lunares, relax en sus aguas termales, cabalgar cerca de los Andes contemplando el atardecer, y tomar un buen vino.al noroeste del país junto a la cordillera de los Andes donde limita con Chile. Es un lugar donde vas a poder encontrar paz y bajar el ritmo junto a la impactante naturaleza del lugar.
Porque eso es San Juan: lugares turísticos que van a dejar una huella positiva en tus recuerdos.
El tiempo en San Juan es seco, con veranos calurosos e inviernos fríos. La dos mejores épocas para visitar esta provincia es de febrero a abril y de octubre a diciembre.
En general el cielo está despejado durante todo el año, por lo que acá vas a poder ver es uno de los cielos nocturnos más lindos del país. Reservate al menos una noche para contemplar las estrella.
Las dos principales industrias de San Juan son la vitivinícola y la de aceite de oliva, por lo que podrás disfrutar de un buen vino contemplando un paisaje espectacular y comiendo una rica carbonada, o, a la vuelta, llevarte un aceite de oliva como souvenir. Los lugares turísticos no faltan en esta provincia Argentina. La mayoría son atracciones naturales, por lo que este es un viaje perfecto si amás la naturaleza. Y si no es así, te aseguramos que vas a volver impactado por la belleza del lugar. Tenés opciones de actividades más aventureras y también opciones más relajantes como las termas o recorrer bodegas. Te recomendamos que lleves abrigo aunque viajes en verano, porque las noches son siempre frías, unos anteojos de sol y protección solar.
.Obviamente no te podés perder de probar platos típicos sanjuaninos como las empanadas, la carbonara, el machacado o el locro, entre otros.
Te contamos un poco sobre lugares lindísimos para visitar en esta provincia.
El Dique Cuesta del Viento se ubica al norte de la provincia de San Juan. Este gran espejo de agua color turquesa está en las faldas de los Andes, en el departamento de Iglesia. Ocupa una superficie de 3000 hectáreas donde podrás hacer una variedad de deportes acuáticos como pesca o kayak por la mañana, cuando el agua está planchada y tranquila, y windsurf y kitesurf por la tarde, cuando empieza a soplar un poderoso viento que forma un interesante oleaje para este tipo de deportes.
El Parque provincial de Ischigualasto es más conocido como “Valle de la Luna”. Es una peculiar formación arcillosa que tiene una gran variedad de coloridos, desniveles y formas, que deja ver la evolución del Planeta en el período Triásico. Este parque fue nombrado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.Te recomendamos recorrer el parque y disfrutar de su paisaje poco común. Se puede hacer en vehículo o a pie. Hacelo con un guía, le vas a sacar mucho más jugo a la experiencia porque vas a poder conocer la historia del lugar de manera más profunda. Además, podés visitar el museo del parque para ver fósiles de dinosaurios del período Triásico. Llevá abrigo porque a la tarde empieza a bajar la temperatura, y no vayas en verano porque las temperaturas son muy altas y los caminos son intransitables por las lluvias.
Parque Nacional el Leoncito
Este parque nacional se encuentra al sudoeste de San Juan, en el departamento de Calingasta y en el corazón de la sierra del Tontal. Existe a partir de 2001, y cuenta con 90 mil hectáreas en las que vas a poder encontrar de todo.
El pueblito de Barreal, ubicado en medio del desierto sanjuanino, es un lugar perfecto si querés viajar en el tiempo. Es una visita obligada si visitás el Parque Nacional el Leoncito, ya que están relativamente cerca entre sí. Podés recorrer la zona a pie, donde vas a poder divisar los picos nevados desde cualquier punto y en cualquier momento del año, cabalgar por el pueblo y los alrededores, hacer rafting por alguno de los ríos aledaños, pescar (necesitás tener permisos) o escalar la montaña.
Una ruta que vas a disfrutar muchísimo si estás en el Barreal es la que va desde este pueblo hasta la localidad de Tamberías. Los locales la llaman “El Puente Mirador”, desde donde podrás tener una gran vista panorámica de los Andes. Siguiendo con este recorrido también vas a poder ver el Cerro Alcázar desde un punto de vista distinto al típico. Cuando llegues a Tamberías te recomendamos recorrer su centro histórico, es algo muy interesante y lindo para hacer.
Dique de Ullum
Este es otro de los atractivos principales de San Juan. Se encuentra a 8 kilómetros de la capital de la provincia y es un lugar ideal para los amantes del aire libre, el agua y de la naturaleza. Su paisaje es impactantemente colorido, con agua color turquesa, sierras color rojo, y verde vegetación con un cielo despejado y alegre. Para pasar el día acá podés visitar la zona de Costa Magna, espacio playero de la zona. No te pierdas de hacer algún deporte de agua, recorrer alguno de sus senderos o hacer un buen safari fotográfico para descubrir este bello entorno.
Termas de San Juan
Las Termas de la Laja se encuentran a 26 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el departamento de Albardón. Acá vas a poder encontrar paisajes hermosos combinados con el relax y propiedades curativas del agua termal, en especial para enfermedades de los huesos o de la piel. Las piletas cuentan con agua cuya temperatura parte de los 27ºC, por lo que vas a poder bañarte incluso en invierno.
Extramuros Viajes La Rioja 1176 casi Vedia, 9 de Julio Tel 02317 425025/425006 [email protected]
¡17 años viajando juntos!