Las banquinas se han convertido en un peligro para los conductores que transitan por las rutas, principalmente por la Ruta 5, donde los yuyos altos y secos invaden los costados del camino. A los pastizales altos que quitan visibilidad a los conductores y cubren el guardarrail o las señales viales, se le suman las banquinas con un desnivel peligroso con respecto a la calzada, socavones y baches también son algunos de los problemas que presenta la trágica Ruta 5.
Estos inconvenientes dejan de manifiesto la falta de mantenimiento o control por parte de los organismos nacionales y provinciales, pero, por, sobre todo, significan un riesgo para los automovilistas que no pueden bajar a la banquina por una urgencia o pierden visibilidad en las curvas por los yuyales.
¿Para qué pagamos el peaje? Con el pago del peaje, supuestamente, se asegura el mantenimiento, la rehabilitación y operación del corredor vial por lo que al transitar por estas se podrá disfrutar de vías seguras y en perfectas condiciones. Punto en contra para “Corredores Viales”, la empresa que nos cobra pero que no presta el servicio adecuado, por lo menos, en varios tramos de la Ruta 5.