Cuando nos gusta viajar y conocer lugares nuevos o disfrutamos de la adrenalina del trayecto, cada cierto tiempo, disfrutamos de planificar un viaje. Algunas veces pensamos en destinos alejados, otras veces planificamos escapadas más cortas para aprovechar el fin de semana.
¿Quién no necesita una pausa del trabajo, el estudio y la rutina de vez en cuando? Podemos planificar un viaje sin necesidad de complicarnos. En este punto, la tecnología es nuestra principal aliada.
Por eso, en esta nota, dejamos algunos consejos para que nuestro próximo viaje se transforme en una experiencia inolvidable.
Tener los papeles al día
Probablemente, esto sea lo más sencillo y, a la vez, más complicado de hacer. Desde hace ya cierto tiempo, se aumentaron los controles para asegurar la seguridad vial y se verifica que los vehículos estén aptos técnica y legalmente para su circulación.
Por eso, si circulamos dentro y fuera de la ciudad debemos contar con el título de propiedad, las cédulas y permisos de conducir correspondientes. Además, es indispensable tener el seguro del automotor al día.
También, resulta clave contar con los papeles al día debido a que, en caso de sufrir un accidente o tener que presentarlos, debemos constatar nuestra posesión legítima. Además, nos podemos apoyar en el respaldo de la compañía de seguros en la que depositamos nuestra confianza.
Contar con el auto en buen estado
Es muy importante que tengamos nuestro vehículo en el mejor estado posible. Si todavía no hicimos un service general, es recomendable realizar uno lo más pronto posible. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son las luces, la seguridad, los frenos y el funcionamiento del motor.
Si llevamos un seguimiento consciente de cada reparación, es bueno saber que los neumáticos tienen una vida útil recomendada de entre cuatro a cinco mil kilómetros de uso. También, cada mil kilómetros recorridos debemos revisar los componentes del motor, especialmente, si no han sido renovados recientemente.
Por último, recomendamos revisar el kit de seguridad. Cada legislación suele solicitar más o menos lo mismo, por lo que con una buena lista que chequemos, podremos embarcarnos en un viaje sin riesgos.
Revisar los requisitos de ingreso
Por la situación actual, en los diferentes puntos turísticos se emitieron algunos requisitos de ingreso y estadía. Estos pueden ir variando, por lo que recomendamos revisar en las páginas de turismo oficial de cada destino que nos interese visitar.
Estos requisitos pueden ir desde una estadía de aislamiento, realizarse algún hisopado previo y posterior, a contar con un seguro de vida. Igualmente, si tenemos con obra social o prepaga, se recomienda revisar si tiene un servicio de protección al viajero para no quedar sin cobertura ante una emergencia.
Trazar un recorrido
Si optamos por un viaje rutero, podemos marcar nuestro camino en un moderno GPS o trazar un recorrido con los mapas tradicionales. Esto nos permitirá mantenernos en camino y evitaremos perdernos.
No nos olvidemos de organizar bien las paradas para recargar energía, estirar las piernas o descansar ¡Hagamos de nuestro viaje un recuerdo inolvidable!