Las ventas al exterior de la provincia no solo superaron lo registrado en la pre pandemia sino que alcanzaron el mejor número desde el año 2010.
Las exportaciones realizadas por la provincia de Buenos Aires crecieron notablemente durante el mes de mayo con un incremento interanual del 27.9% equiparando así lo ocurrido en el mismo mes del año 2010 cuando se registró la mejor cifra. Además de ser el mejor registro en más de una década se superaron los niveles de pre pandemia con un 25.5% más que en 2019.
En ese marco el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense Pablo López detalló que «todos los grandes rubros experimentaron una evolución positiva» y fueron encabezados por Combustibles y Energía con un incremento interanual del 98.1%, seguido por Manufacturas Agropecuarias con el 26%, Productos Primarios con el 24.1% y Manufactura de Origen Industrial 19.8%.
Tras conocerse los datos presentados en el informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística, López aseguró que “tanto en montos como en cantidades, la provincia de Buenos Aires está consolidando su perfil exportador en todos los grandes rubros».
“Como ya hemos señalado, no se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas: en el acumulado a mayo, las toneladas exportadas fueron las más altas desde que se tiene registro de las exportaciones provinciales”, expresó López
(Cuarto Político)