Así lo señaló la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, en una entrevista radial.
La titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti, señaló hoy que la Provincia estudia la posibilidad de otorgar un bono a los jubilados y se refirió especialmente a “los que menos cobran”.
“Estamos en estudio de esas alternativas en este momento, justamente, charlando de esas cuestiones”, señaló Moretti en el marco de una entrevista con 97 UNE Provincia.
La funcionaria bonaerense señaló que “venimos conversando para poder tener una propuesta que sea beneficiosa para nuestros jubilados y jubiladas que menos cobran”.
Moretti explicó que “el haber promedio nuestro está por encima de otros regímenes”, pero advirtió que alrededor de 22.000 personas cobran menos de $ 30 mil.
Por otro lado, la funcionaria apuntó contra lo que fue lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires al señalar que “el IPS fue superavitario en toda su historia” hasta 2019.
Moretti sostuvo que “cuando se viene de una gestión que pretendió desarmar el Instituto, volver a armarlo es una tarea ardua” y puntualizó que cuando asumieron tenían alrededor de 26.00 trámites de jubilación sin resolver.
“Estamos muy comprometidos y abocados en trabajar con mucha prioridad para resolver la situación de esas personas que están esperando un alta de servicio después de trabajar 20, 25, 30 ó 35 años. Tenemos personas que han esperado entre 3 o 4 años. Hoy estamos tratando que el tiempo promedio sea de 6 meses”, indicó. (DIB) MT