Es una iniciativa que busca establecer el Régimen para la Comunicación Visual e Imagen Institucional de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, evitando la modificación constante de colores, símbolos y señalética por parte de cada nueva administración.
“Dejar el manejo de la Comunicación Institucional a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo ha llevado a sucesivas modificaciones y cambios de algo que debería ser una norma que trascienda las sucesivas administraciones», dijo Vaccarezza, y agregó que “este tipo de prácticas, además de atentar contra la construcción de una identidad bonaerense, promueven la utilización de recursos humanos y financieros que bien podrían ser destinados para otras necesidades de los bonaerenses».
El proyecto contempla la creación de un Manual de Identidad Visual e Imagen Institucional de la Administración Pública Provincial, el cual contendrá las disposiciones establecidas en la presente ley. Una propuesta con sentido común que ve más allá de partidismos o administraciones de turno y busca mantener y reforzar la identidad propia bonaerense por sobre las referencias a las gestiones, logros, colores partidarios u oportunismos de quien este al mando de los destinos de la mayor provincia del país.