Quedan sólo 480 camas libres en el sector público de salud.
Con mucha preocupación por el continuo ascenso de contagios en la provincia de Buenos Aires, el vice ministro de salud, Nicolás Kreplak advierte “Hoy tuvimos 4.053 nuevos contagios. El ascenso nunca se detuvo y en promedio semanal siempre tuvimos más casos de una semana para la otra. El virus ocupa cada vez más lugares y evitarlo depende solo de nosotros y nosotras”.
Con los datos en la mano, el funcionario de salud de la provincia repasa “En PBA, tenemos la tasa de mortalidad baja (141 por millón) y eso es porque todavía hay camas libres. Si esas plazas se ocuparían, no tendríamos respuesta para el pueblo, ni para nuestros profesionales y vamos a tener la triste foto que vimos en varios países del mundo”.
Quien además sostuvo “Como médico y trabajador de la salud sé que es muy difícil seguir adelante cuando sabemos de un contagio en el ambiente laboral, por eso, también adentro de los hospitales y de las clínicas es muy importante extremar las pautas de cuidado, el uso de EPP y la circulación interna”.
“Enorme respeto, admiración y acompañamiento a todas y todos los profesionales de la salud que dejan todo por nuestro bienestar. Tenemos que agradecer y ponernos en la piel de cada uno de ellos que están conviviendo con la pandemia a diario. Por ellos también debemos cuidarnos”.
Nicolás Kreplak dejó en claro que “Hoy tuvimos 4.053 nuevos contagios. El ascenso nunca se detuvo y en promedio semanal siempre tuvimos más casos de una semana para la otra. El virus ocupa cada vez más lugares y evitarlo depende solo de nosotros y nosotras”.
“En la Provincia de Buenos Aires ya tenemos 2.508 de bonaerenses fallecidos. Hombres y mujeres que perdieron su vida contagiados por el virus. Todos los días el sistema de salud crece y está más preparado para evitar muertes y salvar vidas. Pero estamos llegando a un límite”, dijo el funcionario de salud.
“Parte del stress del sistema lo estamos viendo en los equipos de salud, que están atendiendo más pacientes que en otros momentos, haciendo un esfuerzo increíble para cuidarnos y viendo como sus compañeros y compañeras se enferman y hasta fallecen”, dijo el vice ministro de salud del gobierno que conduce Axel Kicillof.
(Todo provincial)