La Delegación Junín de Policía Ecológica en conjunto con personal de la Comisaria Comunal de 9 de Julio, llevó a cabo un importante procedimiento en un desarmadero local, el cual arrojó resultados muy positivos.
Allí, los efectivos policiales procedieron al secuestro de numerosas autopartes que se encontraban en el comercio, entre las que se hallaban capots, paragolpes, puertas, cristales, volantes, tanques de combustible, entre otros, por no poder justificar la procedencia de los mismos y carecer de todo tipo de documentación de adquisición.
El comercio, si bien desempeña la actividad hace unos diez años, carecía de inscripción en el RUDAC (REGISTRO UNICO DE DESARMADEROS DE AUTOMOTORES Y ACTIVIDADES CONEXAS) en detrimento de la ley 25761 (que regula dicha actividad), por lo que ante lo actuado por el personal policial, la Fiscalía nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes dispuso el secuestro de la totalidad de estas autopartes y el inicio de actuaciones penales por infracción a la Ley Especial que regula la actividad. Cumplimentados los recaudos legales, el procedimiento terminó con dos nuevejulienses a disposición de la justicia y un camión aportado por el municipio de 9 de Julio cargado en su totalidad de autopartes incautadas.
Citado procedimiento, en concordancia con las políticas preventivas del Ministerio de Seguridad, se han vuelto habituales por parte de la Policía Ecológica en la zona, donde en colaboración con las comisarías de la jurisdicción, llevan adelante estos operativos tendientes a prevenir indirectamente el robo automotor y directamente el trafico ilegal de autopartes, flagelo que afecta hoy al país y, en particular, a la provincia de Buenos Aires.