Fue en la localidad de Pergamino, donde luego de un accidente vehicular donde se produjo el vuelco de un camión cargado de animales vacunos sobre avenida Venini y Calle 20 en cercanías del barrio Villa Alicia.
Al momento del siniestro asistió el móvil 12 del cuerpo de bomberos voluntarios. Por razones que se tratan de establecer, se conoció que el camionero, proveniente de la ciudad de Carmen de Areco, perdió el control volcando sobre la cinta asfáltica y perdió su cargamento de forma inmediata.
Trabajaron personal de bomberos, policía y vialidad mientras se esperaba recabar detalles de cómo se produjo el vuelco y poder juntar a las vacas que quedaron sueltas en la banquina.
Pero lo que parecía un siniestro vial común y corriente terminó transformándose en un hecho insólito ya que al enterarse de lo ocurrido mediante redes sociales varias personas comenzaron a acercarse con diversos tipos de vehículos para llevarse el ganado que había sido expulsado del interior de la jaula de traslado del camión y se encontraban en la banquina. Varios, hasta pidieron permiso para sacar los animales que todavía permanecían en el interior de la caja del camión muchos de ellos heridos o fallecidos.
Todo esto ante la mirada atenta de la Gendarmería Nacional y diversas fuerzas de seguridad que permanecían en el lugar. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas humanas de gravedad, aunque las vacas precipitaron su destino final a manos de varios pergaminenses que quizá tuvieron su tan preciado corte de carne después de varios meses de no poder acceder al consumo del mismo.
De este modo, se repite una imagen que no se veía desde hace varias décadas donde el alto precio de los alimentos, específicamente de la carne, incentiva de manera más acelerada este tipo de hechos.
Por suerte todo quedó en un hecho anecdótico y la inédita situación se llevó a cabo de manera ordenada.
(InfoGEI)Ac