Caparrós, Sánchez y Fantini cantaron victoria, las tres divisionales de la categoría entregaron muy buenos espectáculos.
El circuito N°2 del autódromo de 9 de Julio, de 3.600 mts. de extensón, fue el escenario de la 3ª fecha del Turismo Promocional, en sus Clases 1, 2 y 3, donde Ariel Caparros, Nahuel Sánchez y Emilio Fantini fueron los ganadores, respectivamente, entregando un muy buen espectáculo al numeroso público que se hizo presente en el escenario municipal.
Segunda consecutiva para Fantini
La Clase 3, como es habitual, fue la encargada de abrir el fuego. Ariel Hernandorena se apoderó de la pole position, dejando en el segundo lugar a un sorprendente Osvaldo D’Stefano. Más atrás se clasificaban Emilio Fantini, Marcelo Alonso, Germán Delgavio, Manuel Regueiro, Franco González y Héctor D’Stefano.
En la serie, el piloto de Carlos María Naón, Emilio Fantini se adjudicó la victoria, luego de una gran batalla con el capitalino Ariel Hernandorena. En el tercer lugar arribaba Marcelo Alonso, cuarto Germán Delgavio, No clasificaba Héctor D’Stefano y se retrasó en este parcial Osvaldo D’Stefano. Por su parte, Manuel Regueiro y Franco González no tomó parte de la batería, por roturas en la clasificación.
La competencia final mostró a cuatro pilotos intercambiándose el primer lugar: Hernandorena, Delgavio, Fantini y Regueiro.
El cuarteto de punto se transformó en trío, cuando Manuel Regueiro abandonó por problemas mecánicos.
Finalmente, Emilio Fantini consiguió una luz de ventaja sobre Germán Delgavio, y éste sobre Ariel Hernandorena, que lograron mantener hasta la bandera de cuadros.
Se esta manera, en piloto de Carlos María Naón consigue su segundo triunfo consecutivo en la categoría. Segundo arribó Germán Delgavio y tercero Ariel Hernandorena. Más atrás, completó el clasificador Héctor D’Stefano.
No completaron el 75% de las vueltas, Manuel Regueiro y Marcelo Alonso, mientras que Osvado D’stefano y Franco González no tomaron parte de la competencia.
El campeón en lo más alto
Sergio Giglio volvió a mostrar todo el potencial se auto en la tanda clasificatoria, donde estableció el mejor registro del mediodía. Detrás del Roqueperense se clasificaron Carlos Verna, Renzo Legnoverde, Nahuel Sánchez y Francisco Potente completando los cinco primeros lugares. Más atrás, Conrado Sama, Alejandro Carilla, Milton Silvestre, Juan Pozzo y Emmanuel Zappa cerraban el Top Ten.
En la primera batería, Giglio batalló con Legnoverde desde que se apagó el semáforo rojo hasta la bandera de cuadros. A ellos se sumó luego los primeros giros, Juan Pablo Tardieu que había largado desde el último lugar.
Finalmente, Giglio se impuso sobre Tardieu y Legnoverde, segundo y tercero respectivamente. Juan Pozzo y Francisco Potente completaron los cinco primeros lugares.
La segunda serie mostró una lucha interesante entre Nahuel Sánchez, Carlos Verna, Milton Silvestre y Conrado Sama.
Finalmente el campeón se quedó con el parcial, escoltado por los nuevejulienses, Verna y Silvestre respectivamente, mientras que Conrado Sama culminó en el cuarto lugar. El Top Five lo completó el representante de José Basili.
Como es habitual, la competencia final mostró a varios pilotos luchando por el primer lugar. En esta oportunidad, Sánchez, Legnoverde, Giglio y Verna en un primer pelotón, y Emmanuel Zappa, Milton Silvestre, Juan Pablo Tardieu y Conrado Sama, en el segundo lote, pero cerca de los primeros, mostraron por momento a ocho autos luchando por el triunfo.
A poco del final, el subcampeón de la categoría, Renzo Legnoverde, perdió toda posibilidad de triunfo al realizar un trompo en el sector de la orquilla.
En un apretado final, Nahuel Sánchez se quedó con la victoria, escoltado por Sergio Giglio y Carlos Verna. Pegado a ellos arribó Milton Silvestre y metros detrás Conrado Sama.
Los diez primeros lugares del clasificador lo completaron Juan Pablo Tardieu, Emmanuel Zappa, Matías Bibini, Francisco Potente y Renzo Legnoverde.
Con historia para hacer historia
Y un día volvió la Clase 1. De la mano de Guillermo Bruno, siete vehículos estuvieron en pista en el retorno de la divisional mayor del Turismo Promocional.
Desde el momento de salir a clasificar, en lo más alto del clasificador apareció un apellido con mucha historia en este tipo de auto: Caparrós.
Ariel Caparrós, hijo de “Valdy” y nieto de Raimundo, a bordo de la Dodge que prepara su equipo en Venado Tuerto, marcó el mejor registro clasificatorio. En el segundo lugar quedaba Favio Fantone, con un Chevrolet 400, representando a Germania, mientras que el juninense Fabián Millán, con una Dodge, se ubicaba tercero.
Más atrás aparecían los juninense Adrián Fulcheri, Pablo Funes y Federico Capelli, y el nuevejuliense Juan “Misil” García.
Durante los seis giros de la serie, el venadense confirmó el rendimiento de su auto, y se la adjudicó de punta a punta. Favio Fantone y Fabián Millán completaron los tres primeros lugares. Completaron el clasificador Juan “Misil” García, Federico Capelli y Pablo Funes.
Favio Fantone logró arrebatarle el primer lugar a Ariel Caparrós en el inicio de la competencia final. El piloto de Germania contuvo los embates de la Dodge de Venado Tuerto, hasta que estirando el frenaje en el ingreso a la primera curva, por afuera, y en una maniobra que se hace de a dos, Ariel Caparrós capturó la punta de la competencia y no la abandonó hasta la bandera de cuadros.
Detrás del venadense arribó Favio Fantone, mientras que Fabián Millán culminó en el tercer lugar. Completaron el clasificador Adrián Fulcheri en el cuarto lugar y Juan “Misil” García en la quinta posición. Por su parte, Pablo Funes y Federico Capelli no completaron el 75% de recorrido total.
Resultados
Clasificación
Pos N° Piloto Ciudad Tiempo
1 115 Ariel Caparros Venado Tuerto 1’28”375
2 5 Flavio Fantone Germania a 2.456
3 133 Fabián Millán Junín a 2.725
4 153 Adrián Fulcheri Junín a 3.930
5 111 Pablo Funes Junín a 9.083
6 152 Federico Capelli Junín S/T
7 77 Juan C. García 9 de Julio S/T
Serie
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 115 Ariel Caparros Dodge 6 9’11”135
2 5 Flavio Fantone Chev 400 6 a 5.684
3 133 Fabián Millán Dodge 6 a 17.747
4 77 Juan C. García Chev 400 6 a 44.807
5 152 Federico Capelli Chev 400 5 a 1 vta
6 111 Pablo Funes Ford 5 a 1 vta
No Clasificó
153 Adrián Fulcheri Torino 3 a 3 vtas
Record de Vuelta: Auto N°115, Ariel Caparrós en la vta 3, 1’31”190
Final
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 115 Ariel Caparros Dodge 10 15’28”784
2 5 Flavio Fantone Chev. 400 10 a 8.549
3 133 Fabián Millán Dodge 10 a 48.674
4 153 Adrián Fulcheri Torino 8 a 2 vtas
5 77 Juan C. García Chev. 400 8 a 2 vtas
No Clasificaron
111 Pablo Funes Ford 5 a 5 vtas
152 Federico Capelli Chev. 400 1 a 9 vtas
Record de vuelta: Auto N°115, Ariel Caparrós en la vta 3, 1’29”089.
Clase 2
Clasificación
Pos N° Piloto Ciudad Tiempo
1 3 Sergio Giglio Roque Pérez 1’32”320
2 4 Carlos Verna 9 de Julio a 0.430
3 2 Renzo Legnoverde 9 de Julio a 0.787
4 1 Nahuel Sánchez Bolívar a 1.009
5 19 Francisco Potente 9 de Julio a 1.082
6 11 Conrado Sama Pehuajó a 1.323
7 18 Alejandro Carilla 9 de Julio a 1.693
8 6 Milton Silvestre 9 de Julio a 2.277
9 99 Juan Pablo Pozzo Lobos a 2.284
10 5 Emmanuel Zappa 9 de Julio a 2.309
11 129 Matías Bibini Chivilcoy a 2.662
12 16 José Basili Junín a 2.663
13 15 Martín León 9 de Julio a 2.718
14 23 S. Lolla – P. Robledo 9 de Julio a 2.719
15 27 Federico Lagorio 9 de Julio a 3.933
16 122 G. Marti – G. Marti (h) 9 de Julio a 4.021
17 9 Juan Pablo Tardieu 9 de Julio a 24.225
18 39 Jorge Purita Chacabuco R/T
Retiro de tiempo: por no dar el paso.
1ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 3 Sergio Giglio Roque Pérez 6 9’18”106
2 9 Juan Pablo Tardieu 9 de Julio 6 a 0.050
3 2 Renzo Legnoverde 9 de Julio 6 a 0.231
4 99 Juan Pablo Pozzo Lobos 6 a 2.442
5 19 Francisco Potente 9 de Julio 6 a 6.171
6 129 Matías Bibini Chivilcoy 6 a 9.130
7 15 Martín León 9 de Julio 6 a 18.858
8 27 Federico Lagorio 9 de Julio 6 a 26.545
No Largó
18 Alejandro Carilla 9 de Julio
Record de Vuelta: Auto N°9, Juan Pablo Tardieu en la vta 3, 1’32”396
2ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 1 Nahuel Sánchez Bolívar 6 9’16”355
2 4 Carlos Verna 9 de Julio 6 a 0.213
3 6 Milton Silvestre 9 de Julio 6 a 2.258
4 11 Conrado Sama Pehuajó 6 a 8.753
5 16 José Basili Junín 6 a 13.930
6 5 Emmanuel Zappa 9 de Julio 6 a 15.663
7 23 S. Lolla – P. Robledo 9 de Julio 6 a 18.785
8 122 G. Marti – G. Marti 9 de Julio 6 a 576.535
9 18 Alejandro Carilla 9 de Julio 5 a 1 vta
No Clasificó
39 Jorge Purita Chacabuco 2 a 3 vtas
Record de vuelta: Auto N°4, Carlos Verna en la vta 3, 1’32”976
Final
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 1 Nahuel Sánchez Bolívar 12 19’37”210
2 3 Sergio Giglio Roque Pérez 12 a 0.109
3 4 Carlos Verna 9 de Julio 12 a 2.404
4 6 Milton Silvestre 9 de Julio 12 a 2.593
5 11 Conrado Sama Pehuajó 12 a 2.669
6 9 Juan Pablo Tardieu 9 de Julio 12 a 3.825
7 5 Emmanuel Zappa 9 de Julio 12 a 3.909
8 129 Matías Bibini Chivilcoy 12 a 8.384
9 19 Francisco Potente 9 de Julio 12 a 8.393
10 2 Renzo Legnoverde 9 de Julio 12 a 8.550
11 23 S. Lolla – P. Robledo 9 de Julio 12 a 12.518
12 18 Alejandro Carilla 9 de Julio 12 a 12.670
13 15 Martín León 9 de Julio 12 a 12.979
14 122 G. Marti – G. Marti 9 de Julio 12 a 31.189
15 27 Federico Lagorio 9 de Julio 11 a 1 vta
No Clasificaron
16 José Basili Junín 6 a 6 vtas
99 Juan Pablo Pozzo Lobos 5 a 7 vtas
No Largó
39 Jorge Purita Chacabuco
Record de vuelta: Auto N°1, Nahuel Sánchez en la vta 6, 1’32”856.
Clase 3
Clasificación
Pos N° Piloto Tiempo
1 12 Ariel Hernandorena 1’29”734
2 5 Osvaldo D’stéfano a 0.701
3 4 Emilio Fantini a 1.028
4 10 Marcelo Alonso a 1.265
5 3 Germán Delgavio a 1.510
6 2 Manuel Regueiro a 1.691
7 93 Franco González a 2.834
8 32 Héctor D’stéfano a 6.043
Serie
Pos N° Piloto Vtas Tiempo
1 4 Emilio Fantini 6 10’00”978
2 12 Ariel Hernandorena 6 a 2.318
3 10 Marcelo Alonso 6 a 7.040
4 3 Germán Delgavio 6 a 13.118
No Clasificaron
32 Héctor D’stéfano 1 a 5 vtas
5 Osvaldo D’stéfano 1 a 5 vtas
Sin Vuetlas
2 Manuel Regueiro
No Largó
93 Franco González
Record de Vuelta: Auto N°4, Emilio Fantini en la vta 4, 1’29”685.
Final
Pos N° Piloto Vtas Tiempo
1 4 Emilio Fantini 12 18’15”047
2 3 Germán Delgavio 12 a 2.669
3 12 Ariel Hernandorena 12 a 17.927
4 32 Héctor D’stéfano 11 a 1 vta
No Clasificaron
2 Manuel Regueiro 7 a 5 vtas
10 Marcelo Alonso 7 a 5 vtas
No Largaron
5 Osvaldo D’stéfano
93 Franco González
Record de Vuelta: Auto N°4, Emilio Fantini en la vta 2, 1’29”888.