El femicidio ocurrió en una vivienda de Olavarría cuando un hombre de 72 años asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja de 60 años y luego se suicidó. El hijo de ambos halló los cadáveres luego de que su padre enviase un mensaje de WhatsApp al grupo familiar anunciando lo que iba a hacer.
“Voy a matar a su madre y me voy a matar”, escribió el femicida en el mensaje que envió por WhatsApp al grupo familiar. De forma inmediata, uno de sus hijos se dirigió hacia la vivienda donde halló a sus padres muertos.
Ante semejante escenario, el hijo llamó al 911 y de inmediato arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Olavarría que constató la presencia de ambos cuerpos.
Al ingresar a la vivienda, el personal policial observó tendido en el comedor el cuerpo de Lezcano, que presentaba un sangrado y una herida de bala en el lateral derecho de su cabeza y, cerca del cadáver, un revólver.
Fuentes policiales que investigan el nuevo femicidio en Olavarría informaron que de acuerdo a los primeros testimonios del entorno la víctima y el femicida se encontraban en proceso de separación. Aparentemente no habría denuncias previas por violencia de género.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Olavarría, del Departamento Judicial de Azul.
(InfoGEI) Mg