La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa volvió a la carga por el estado de los caminos rurales en todo el territorio provincial. Desde la entidad reclamaron mayor inversión.
El estado de los caminos rurales en la provincia volvió a encender las luces de alarma de distintos sectores y fue el campo quien tomó la voz cantante con diferentes reclamos al Gobierno.
En un comunicado publicado en las redes sociales, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) puntualizó la situación. «Los caminos rurales son clave para la producción y el desarrollo del interior» reclamaron desde la entidad.
Asimismo se destacó que «es fundamental que los fondos destinados a su conservación sean administrados con eficiencia y lleguen a los caminos que realmente lo necesitan». Finalmente se exhortó a «Invertir en caminos rurales es invertir en el futuro del campo y de miles de familias que dependen de ellos».
Desde la entidad expusieron que más de 120.000 Km de caminos conectan la producción, la educación y la salud en la Provincia de Buenos Aires. También se detalló que cada año, estos caminos permiten el traslado de 45M de toneladas de grano, 2.500M de litros de leche y 15M de cabezas de ganado. ( Cuarto Político)