El Vaticano informó que hoy, a las 7:35 hora de Roma, falleció el Sumo Pontífice. El cardenal Kevin Farrell fue quien dio la noticia al mundo. Jorge Bergoglio, de 88 años, venia muy complicada de salud, aquejado de una neumonía que ya lo había puesto al borde de la muerte a principios de año. Últimamente se lo vio desmejorado, pero con el ímpetu que siempre lo caracterizaba de poder mostrarse activo y cercano a los fieles.
Justamente, su última aparición pública fue en el día de ayer, domingo de Pascuas, cuando se asomó a uno de los balcones del Vaticano, ya en una silla de ruedas, para saludar a los fieles reunidos en la Plaza san pedro.
Francisco queda en la historia como el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita en llegar a presidir la Santa Sede. El 13 de marzo del 2013 fue nombrado Sumo Pontífice en reemplazo de Bendicto XVI. Los medios del mundo se hicieron eco de la noticia. Lideres políticos y religiosos reaccionaron rindiendo homenajes y destacando la influencia que tuvo en su años de papado.
Las campanas del Vaticano se han hecho escuchar en el mediodía romano anunciando, no solo el luto oficial, sino que además marcan la puesta en marcha tanto de los funerales oficiales como del proceso de sucesión para elegir al nuevo Papa.