28.3 C
Nueve de Julio
domingo, 24 noviembre, 2024

Misión en Ciudad Nueva

San Pedro y San Pablo 101El obispo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi agradeció a todos los hogares de los barrios de Ciudad Nueva que abrieron las puertas a los seminaristas que misionaron durante la semana. Lo hizo a modo de cierre de la misión, en la misa que celebró el sábado por la tarde en la Capilla San Pedro y San Pablo y en donde lo acompañaron el cura párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Guillermo Gómez y el Padre Enrique Barbudo.

Durante la misa pidió especialmente por cada una de las familias que permitieron un acercamiento de la Iglesia. Luego rezó por los frutos la misión y agregó: “Evangelizar es así. Uno tira la semilla de la palabra de Dios y nosotros, en la fe, sabemos que esa semilla será fecunda.  Aunque no sabemos cuándo germinará ni quién recogerá los frutos, sin embargo, desde ya tenemos que tener la dicha y el gozo en la fe de haberla sembrado”, manifestó el prelado.

Por otra parte reconoció  que la Iglesia debe estar más presente en este sector de la ciudad y a la vez aseguró que esta misión es punto de partida de ese compromiso. También agradeció al Padre Enrique Barbudo y a las Hermanas del Oratorio, cuya labor pastoral desde hace años en Ciudad Nueva  “es un signo de la presencia de Dios en este barrio”.

Por último exhortó a los dieciocho seminaristas de la diócesis que participaron en la misión a renovar su entrega para que sean, como pide el Papa Francisco, una Iglesia en salida, cada vez más callejera y misionera.

 

 

Últimas noticias

Con aumentos, abre este lunes la venta de pasajes de larga distancia

Desde este lunes, Trenes Argentinos habilita la venta de pasajes de larga distancia para viajes que se realicen entre...

Noticias relacionadas