En la jornada del sábado 28 del corriente, en horas de la noche, tras un conflicto, un sujeto terminó con la vida de Marcos Iván Bustamante Portillo (35) en la localidad de Suipacha.
Según surge de la investigación, tras sentirse ofendido por la víctima, el hombre de 26 años se dirigió a su domicilio y tomó una cuchilla o machete. Se subió a su caballo y cabalgó hasta la casa de Bustamante, donde lo atacó provocándole lesiones en la zona del hombro (clavícula), y en el costado izquierdo, a la altura de las costillas.
La víctima, herida de gravedad, salió de su casa, caminó hasta la esquina de calles Héroes de Malvinas y San Luis y cayó al piso donde momentos más tarde falleció. Tras el ataque, el ahora imputado se fugó a caballo. Fue interceptado al otro día, tras una intensa búsqueda, en un camino del paraje rural de Franklin y puesto a disposición de la justicia.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 que impartió las directivas del caso.
El imputado (de 26 años, con domicilio en Suipacha) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes 30 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes