os sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense, le solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Walter Correa, que convoque de manera «urgente» a una mesa técnica salarial.
A través de un comunicado, el FUDB señaló que “motiva la presente solicitud el compromiso asumido por las organizaciones sindicales docentes y el gobierno provincial, de llevar a cabo la reapertura de la misma durante el mes de octubre, para la discusión del último trimestre del año”.
Asímismo, remarcaron que el pedido de reapertura de paritarias es “urgente”, y lo realizan teniendo en cuenta “la situación inflacionaría, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones que integramos el FUDB, rechazamos y categóricamente”.
Para cerrar, los docentes consideraron que “es de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año, que impida la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”. (InfoGEI) Mg