A lo largo del año que finaliza, la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante un total de 836 secuestros de motovehículos, en aproximadamente 800 operativos realizados en distintos puntos de la ciudad cabecera y las localidades del interior del distrito.
En los mismos, a través de una eficiente tarea del personal del área de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM), con el apoyo de la Policía Comunal, se realizaron importantes acciones de prevención y represión de infracciones y faltas en general, con el secuestro de la mencionada cantidad de motovehículos, por no presentar la debida documentación, contar con caños de escapes no autorizados o circular sus conductores sin el casco obligatorio.
Asimismo, en los referidos operativos se secuestraron 31 automóviles y se labraron un total de 3567 infracciones; y se retiraron 50 automóviles que se encontraban en estado de abandono en la vía pública.
Paralelamente, se desarrolló una intensa tarea en lo que respecta a demarcación vial, tanto en planta urbana como en las localidades de Facundo Quiroga, French y El Provincial; a la vez que se procedió a la colocación de cartelería.
Finalmente, se apostó fuertemente a la capacitación del personal de tránsito, Guardia Urbana, Centro de Monitoreo y Defensa Civil, a través de diferentes jornadas realizadas en nuestro medio, como así también asistiendo a las realizadas en otras ciudades.