En medio de la tensión por los recurrentes ataques ocurridos en territorio bonaerense que tienen como víctimas a efectivos de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, llamó al gobernador Axel Kicillof para acordar una reunión y delinear un “ámbito de trabajo conjunto” entre las áreas de Seguridad de cada una de las jurisdicciones. De esta manera el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se encontrará con su par bonaerense, Javier Alonso, este lunes en hora y lugar a determinar.
El llamado se produjo frente a la escalada de episodios violentos que tienen como protagonistas a agentes policiales que se desempeñan en la fuerza porteña y que tienen como antecedente más cercano a una seguidilla de robos y asesinatos ocurridos el viernes 10 de enero. Ese día, según dijo el ministro Wolff, hubo cinco policías de la Ciudad víctimas de distintos hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires.
Al día siguiente, el sábado 11, Macri volvió sobre la problemática y remarcó que la inseguridad en la Provincia es “insostenible”. El jefe de Gobierno, que fue intendente de Vicente López, se quejó por los cinco ataques en un solo día a efectivos de CABA. “¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?”, se preguntó. (DIB)