La ciudad de Maceió se encuentra en el estado de Alagoas y es su capital. Es muy conocida por sus impresionantes playas y sus múltiples lagunas.
Aún siendo una ciudad relativamente pequeña tiene bien diferenciadas la zona comercial y la zona turística.Sin duda alguna Maceió es una ciudad que brilla por la belleza natural que, a diferencia de muchas ciudades en donde el turismo ha pasado, aún conserva. Es realmente indescriptible pasear entre sus pantanales, los cocoteros y, por supuesto, el mar. Además de su belleza también conserva ciertas tradiciones muy propias del lugar, y no es extraño ver varias piezas de bordado realizadas por las mujeres de los pescadores, ya que son una pieza de artesanía muy preciada y rica.La cocina merece ser testada pues cualquier descripción desvirtuaría muchísimo su valor; se caracteriza por ofrecer pescado, marisco, crustáceos y moluscos, así que es una gran ciudad para el amante de estos pequeños animales. Si uno va a visitar esta maravillosa ciudad no puede obviar:
La Reserva Sostenible Mamirauá
Maragogi, que es el principal destino del Estado. Se encuentran preciosas playas de aguas cálidas y tranquilas, arrecifes y una inmensa piscina natural llamada Galés
Penedo, que es una de las ciudades más antiguas de Brasil con un gran patrimonio histórico y cultural
Entre una gran multitud de playas de Maceió se deben destacar:
Praia Ponta Verde: Esta playa se encuentra en plena ciudad de Maceió. Cuenta con arenas finas y un gran número de cocoteros donde los arrecifes llegan a formar tranquilas piscinas naturales. En la playa suele verse algas, pero eso no impide a disfrutar de una tarde relajante con sus seres queridos.
Praia Jatíuca: Playa donde destacan las grandes olas junto con el mar agitado.
Praia Pajuçara: Playa de aguas tranquilas con arrecifes naturales.
Sin lugar a dudas Maceió es una ciudad que vale la pena visitar alguna vez en la vida, enriquecedora y con grandes encantos que no puede dejar indiferente ni hasta al más exigente de los visitantes
Hay que tener en cuenta que gracias a su agradable clima que ronda los 24º de media anual, la estancia allí impedirá que uno se aburra de algún modo, estas temperaturas están para aprovechar al máximo el día…- y la noche.
Los cocoteros son parte del paisaje de toda la costa de Alagoas. Se pueden ver, por ejemplo, desde una de las balsas de velas de colores, llamadas jangadas, que llevan a los visitantes a las piscinas naturales de la playa de Pajuçara, en Maceió, capital del estado.Las piscinas se forman durante la marea baja, entre bancos de arena y arrecifes cercanos a la costa, y son tan poco profundas que permite la observación de los peces a simple vista. El cruce en balsa tarda unos 15 minutos.
Si estás pensando en viajar al Nordeste de Brasil, acércate a Extramuros Viajes y te ofrecemos todas las opciones disponibles para este , y, otros destinos para tu vacaciones.
Extramuros Viajes La Rioja 1176, casi Vedia 9 de Julio (6500) Tel 02317 425025/425006 [email protected] o visita nuestra web www.extramurosviajes.com.ar
¡17 años viajando juntos!