El incidente generó momentos de gran tensión, ya que el hombre estaba sentado en lo más alto de uno de los arcos del puente, a la altura de la ex ruta 7, en uno de los ingresos a la ciudad de Luján, situación que generó la intervención de los. Bomberos Voluntarios locales, que acudieron rápidamente al lugar.
Según reporta Luján Hoy, Mauricio Cerrutti, vocero del Cuartel de Bomberos, informó que se estaba realizando un «rescate en altura por un intento de suicidio, con la asistencia del móvil 25 y la colaboración de nuestra psicóloga, que integra el equipo de trabajo».
Finalmente, después de dialogar con la persona, los rescatistas lograron alcanzarlo y ponerlo una salva con éxito. Cerrutti confirmó que «el equipo de rescate en altura pudo hablarle con la psicóloga y lograron rescatarlo con éxito».
Al parecer, el hombre había solicitado la presencia de la prensa, en especial del canal Crónica. El operativo también incluyó la intervención de la policía, que cortó el tránsito en la zona mientras los bomberos desplegaban la escalera mecánica y realizaban las maniobras de rescate.
(InfoGEI)Ac