El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, denunció ante la Procuración bonaerense a integrantes de la Fiscalía General de Junín por no apelar el sobreseimiento dictado a su antecesor en el cargo, Jorge Fernández, investigado por casos de corrupción.
El jefe comunal envió una nota de queja al Secretario de Política Criminal de la Procuración, Francisco Pont Verges, a quien le pide detalles sobre el nombre de quien se encontraba a cargo de la Fiscalía General de Junín al momento de que la Cámara de Apelaciones y Garantías sobreseyera a Fernández en una causa por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
La crítica de Serenal es que los funcionarios no interpusieron la apelación necesaria, por lo que la causa se cayó definitivamente. Por este motivo, el jefe comunal adelantó que presentará acciones legales por «incumplimiento de las funciones a su cargo y mal desempeño» ante el Consejo de la Magistratura bonaerense.
«La sentencia en la causa referenciada representa un evento de gravedad institucional y dada la conexidad con la denuncia por enriquecimiento ilícito, entre otros, contra Jorge Fernández, correspondería haber sido recurrida», sostuvo Serenal, según consigna el diario La Verdad de Junín.
Para el actual intendente, «la situación descripta convalida el robo de Fernández a los linqueños y la ‘justicia’ lo premia ‘blanqueándole’ el patrimonio mal habido hasta el año 2012», indicó.
Jorge Fernández gobernó Lincoln durante 12 años, entre 2003 y 2015. Tras dejar su cargo, el actual jefe comunal, Salvador Serenal, lo denunció por los delitos de «asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, uso de documentos adulterados y adulteración de documentos».
Por este caso, tanto Fernández como otros exfuncionarios de su gestión esperan que la Justicia confirme la elevación a juicio de la causa, solicitada por el titular de la Fiscalía N° 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro. El exintendente goza del beneficio de la prisión domiciliaria, concedido a finales del año pasado. (DIB) JG