26.1 C
Nueve de Julio
sábado, 23 noviembre, 2024

Las semillas de lino son una increíble fuente de nutrición, pero debes comerlas así

Las semillas de lino, también conocidas como linaza son una gran fuente de nutrientes en la dieta. Estas semillas, tan populares como las semillas de chía, tienen numerosos beneficios para la salud, que se pueden aprovechar de la mejor manera cuando este alimento se consume en cantidades adecuadas y de la manera correcta.

¿Cuánta semilla de lino consumir al día?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de semillas de lino que se puede comer por día.

Si bien no existe una regla específica sobre la cantidad de linaza que se debe consumir, los expertos de la Clínica Mayo indican en un artículo que, en general, se considera que «una o dos cucharadas de semillas de lino al día» son una cantidad saludable.

«Una cucharada de linaza molida contiene 37 calorías y 2 gramos de grasas poliinsaturadas, incluidos ácidos grasos omega-3, 0,5 gramos de grasas monoinsaturadas y 2 gramos de fibra dietética», detallan.

Recuerde que es importante considerar la cantidad de semilla de lino a consumir, ya que cuando este alimento se come en exceso puede provocar efectos secundarios.

Cuando se consumen las semillas de lino en grandes cantidades. y con muy poca agua, pueden provocar malestar estomacalhinchazón, gases y diarrea.

¿Cómo comer semillas de lino?

Cuando se habla de consumir semillas de lino, la gran pregunta que se hacen las personas es: ¿Molidas y enteras? Y sí, hay una mejor manera de aprovechar las bondades de las semillas de lino.

Según los expertos de la Clínica Mayo, «para obtener los mayores beneficios para la salud, la linaza debe molerse o triturarse, de modo que el cuerpo pueda acceder al aceite que contiene omega-3″.

Si bien, es posible encontrar en los comercios semillas de lino enteras o semillas de lino molidas, como harina de linaza, los expertos indican que, «las semillas enteras pueden ser más económicas y pueden molerse con un molinillo de café o un procesador de alimentos».

Beneficios de las semillas de lino

Ahora bien, por muchas razones las semillas de lino deberían ser incluidas en la dieta. Aquí hay algunos de sus posibles beneficios en la salud:

Combaten el estreñimiento

Las semillas de lino suelen usarse para mejorar la salud de los intestinos y combatir el estreñimiento, debido a su alto contenido de fibra.

Reducen el azúcar en sangre

La linaza ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y es, particularmente, útil para las personas con diabetes tipo 2. También ayuda a prevenir la resistencia a la insulina.

Reducen el colesterol

Algunos estudios muestran que tomar semillas de lino a diario puede reducir los niveles de colesterol total y colesterol LDL, lo que puede ser bueno para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Previenen algunos tipos de cáncer

Otro posible beneficio de las semillas de lino tiene que ver con la prevención de algunos tipos de cáncer, como cáncer de mama y cáncer de próstata.

Ayudan a controlar la presión arterial

La linaza también parece ser efectiva para las personas con hipertensión, ya que tomarla a diario podría ayudar a reducir los niveles de presión arterial.

Contribuyen a la pérdida de peso

Asimismo, estudios sugieren que la linaza puede ayudar a perder peso corporal, debido a que reduce la sensación de apetito.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Buscan que los fanáticos de los Fiat 600 tengan un Documento Nacional de Fititos

El Museo del Fitito de Caseros lanzó una particular campaña para que los propietarios de los icónicos Fiat 600 puedan solicitar...

Noticias relacionadas