El ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), donde se acordó trabajar en materia sanitaria.
El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llevó a cabo la primer reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), donde se acordó trabajar articuladamente para profundizar las acciones en materia sanitaria, afrontando las problemáticas de manera conjunta para potenciar la productividad.
“La tarea que estamos desarrollando en el marco de la Coprosa es de articulación en el sector público-privado, constituyéndose en una herramienta fundamental para llegar a los productores y darles soluciones concretas. Este Ministerio está presente en territorio y estamos convencidos que las cosas se construyen sobre el diálogo”, afirmó el ministro Rodríguez.
En el encuentro realizado en la Casona Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola, se analizaron temas como la fiebre aftosa, el carbunclo, focos y resultados de la vacunación 2019 y la restricción de movimiento, incorporaciones, adecuaciones y modificaciones al manual 2020. Así como también la situación de los programas nacionales de brucelosis y tuberculosis.
Los representantes de las distintas entidades coincidieron en destacar la importancia de la presencia de las autoridades provinciales en la mesa, a fin de mantener un canal de diálogo que permita lograr las soluciones adecuadas a las distintas problemáticas del sector y contribuya a mejoras productivas en la provincia.
Estuvieron presentes por el ministerio, la subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain; la directora provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Marcos Pérez Vizñuk y autoridades de Senasa, Carbap, Coninagro, INTA, FAA, CNPBA y representantes de las seis regiones.
(Noticias Baires)