La Provincia ofrece más de 8 mil cursos de formación laboral en 210 sedes bonaerenses, incluido los distritos de la cuarta, con las cuales el gobierno busca apuntalar la generación de trabajo. Gastronomía e Industria Alimentaria son algunos de ellos.
Y agregó: “Tenemos que seguir incorporando los oficios del futuro, las nuevas tecnologías y también tenemos que trabajar para incluir a las poblaciones más vulnerables”. “Ese camino vamos a transitar junto al ministro Sileoni para que la formación se traduzca en más trabajo”, concluyó.
Los centros de formación profesional y laboral son gestionados de forma conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Estas capacitaciones laborales apuntan a fortalecer el desarrollo regional teniendo en cuenta las características y necesidades productivas de los municipios, apuntando a la generación de empleo y el fortalecimiento de los emprendimientos productivos locales.
Mirá los cursos se dictarán en cada municipio
Los cursos se desarrollan en los Centros de Formación Laboral de los 135 municipios bonaerenses, y para acceder o consultar sobre los cursos ofrecidos, se puede encontrar la información en el sitio oficial del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
(Cuarto Político)