A pesar de que a la PlayStation 5 todavía le quedan muchos años de vida útil, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, informó que entre 2027 y 2028 se hará el lanzamiento de la PS6, lo que le dará inicio a la nueva generación de consolas de este tipo.
El promedio del lanzamiento de las consolas es de aproximadamente ocho años, lo que demostraría que Sony está cumpliendo estos plazos de darse el lanzamiento de la PS6 dentro de dos o tres años.
“La próxima consola de PlayStation no sufrirá retrasos y seguirá el calendario habitual”, aseguró Nishino.
Aunque es demasiado pronto para que haya versiones fiables sobre especificaciones detalladas, otro trascendido rumor potable sobre la PlayStation 6 es que AMD volverá a fabricar los chips para la consola. Se informó en septiembre de 2024 que Sony había considerado cambiar a Intel, pero decidió en 2022 quedarse con AMD para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores.
Asimismo, otro dato filtrado sostiene que AMD potenciará la PS6 con su próxima arquitectura UDNA, que combina la tecnología CDNA (Instinct) diseñada para centros de datos y la tecnología de juegos RDNA (Radeon). (DIB)