Se lanzó una plataforma que permite a los usuarios generar episodios de series utilizando IA. ¿El futuro del entretenimiento o una pesadilla para los creativos?
¿Qué pasaría si pudieras crear tu propia serie animada con solo escribir algunas palabras? Esa es la propuesta descabellada (¿o brillante?) de Fable Studios, un servicio de streaming que pone la inteligencia artificial generativa en manos de los espectadores. Técnicamente, en términos futboleros, se la mandaron a Netflix a buscar en el ángulo.
Con un simple clic, esta plataforma vanguardista es capaz de escribir, animar y producir episodios completos basados en tus ideas. Ya no serás un simple consumidor, sino el creador supremo que decidirá qué personajes aparecen, qué diálogos se dicen y hasta qué tipo de tomas se utilizan. Acá podés chequear la página, pero ojo, está en etapa beta y aceptan a pocas personas.
«Nuestra visión es ser el nuevo Netflix, pero con IA«, asegura Edward Saatchi, el ambicioso CEO de Fable Studios. Según él, cuando termines de ver una serie podrás hacer clic en un botón y generar un nuevo episodio inédito. Ya sea dando algunas pautas o dejando que la IA vuele sola.
El streaming que cambiará absolutamente todo
Esta tecnología promete una variedad interminable de géneros y estilos. Desde parodias ácidas de Silicon Valley al más aterrador anime postapocalíptico. ¿Podrá la inteligencia artificial superar a los legendarios creadores de Los Simpson? Saatchi no tiene dudas: «La IA hoy en día puede hacer episodios mejores«.
Por ahora, Showrunner solo se encarga de la animación, pero su avance representa un desafío para toda la industria del entretenimiento. Después de todo, si las máquinas pueden hacer el trabajo de guionistas, animadores y directores, ¿los humanos seguirán siendo necesarios?
Los temores ya son un reality en Hollywood, donde los principales gremios pelean por restringir el uso de estas herramientas. ¿Estarán los espectadores dispuestos a ver series 100% generadas por computadora? Esa es la apuesta millonaria de Fable Studios. Sólo el tiempo dirá si este giro del streaming es un éxito… ¿O un grotesco experimento falto de alma?
(Urgente 24)