27.2 C
Nueve de Julio
miércoles, 20 noviembre, 2024

La fruta poco apreciada que reduce la presión arterial y casi nadie lo sabe

Esta fruta puede ayudar a reducir la presión arterial y la Asociación Americana del Corazón destaca sus beneficios.

A muchas personas les preocupa su presión arterial y realmente es algo de lo que todos deberíamos estar atentos. Pero, ¿Cómo bajar la presión arterial? ¿Qué alimento comer para reducir la presión arterial? ¿Cuál es la mejor fruta para la hipertensión? He aquí una fruta poco apreciada que puede ser muy útil contra la hipertensión.

¿Qué comer para bajar la presión alta?

La hipertensión arterial es un problema serio y muy común. Se sabe que una de las cosas que puede contribuir a ello es comer mucha sal y pocos alimentos saludables, como frutas y verduras, que son ricos en compuestos que ayudan a regular la presión arterial.

De acuerdo con expertos, una ingesta elevada de sodio puede contribuir a deficiencias de potasio, un mineral que ayuda a mantener bajo control la presión arterial.

Afortunadamente, hay una fruta que puede ayudar a contrarrestarlo, ya que es una gran fuente de potasio. Se trata de los higos.

Los higos (Ficus carica) son una fruta muy nutritiva, pero no lo suficientemente valorada. De hecho, puede que muchas personas no hayan oído hablar de los higos o de sus poderosos efectos en la salud.

Uno de los beneficios que se le atribuyen a los higos es que pueden ayudar a reducir la presión arterial, gracias a su contenido de potasio.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), un higo crudo aporta naturalmente 2,5% de la cantidad diaria recomendada de potasio. Mientras, seis higos secos aportan más cantidad de potasio, alrededor de 7% de la ingesta diaria recomendada.

Esto no es dato menor considerando todo lo que el potasio hace para ayudar a regular la presión arterial.

¿Qué fruta es buena para la presión arterial?

En general, desde hace mucho tiempo se ha creído que el higo posee beneficios cardiovasculares, por lo que se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la hipertensión.

 

También hay alguna evidencia científica al respecto.

 

Un estudio, que examinó los efectos específicos del extracto de higo en ratas, mostró reducciones en la presión arterial, tanto en aquellos con lecturas normales, como hipertensas.

 

La misma Asociación Americana del Corazón cita el estudio y destaca el valor de esta fruta. «Los higos ofrecen muchas cosas buenas«, indican.

 

«Ya sean secos o frescos, considera que los higos son una excelente manera de incorporar más plantas a la dieta y, al mismo tiempo, desplazar las opciones menos saludables», agregan.

Beneficios de los higos

Ahora bien, hay muchas otras razones para comer higos de manera regular:

  • Contribuye con la pérdida de peso
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Es rico en antioxidantes
  • Ayuda a disminuir el riesgo de cáncer
  • Ayuda a combatir el estreñimiento
  • Es bueno para la salud de los huesos
  • Previene el envejecimiento de la piel

(Urgente 24)

Últimas noticias

Día de la Soberanía Nacional: por qué se celebra cada 20 de noviembre

El Día de la Soberanía recuerda la gesta de 1845 frente a Inglaterra y Francia, reafirmando el derecho de...

Noticias relacionadas