El ufólogo doctor Steven Greer afirma que la detonación de la primera bomba atómica «llamó la atención de los extraterrestres» y coincidió con el aumento de las visitas de ovnis a la Tierra».
Los extraterrestres comenzaron a hacer más visitas a la Tierra después de que se detonó la primera bomba atómica porque les preocupa que estamos haciendo para «destruir» el planeta, afirmó un experto en ovnis.
El doctor Steven Greer, un ufólogo estadounidense que fundó el Centro para el Estudio de la Inteligencia Extraterrestre, cree que hay seres extraterrestres que están «años luz por delante de nosotros en términos de tecnología».
Pero dice que a pesar de ser mucho más avanzado que nosotros, el desarrollo de la primera bomba atómica por Julius Robert Oppenheimer en 1945, una historia recientemente contada en el éxito de taquilla Oppenheimer de Christopher Nolan, dio a los extraterrestres una razón para venir a la Tierra.
Durante una entrevista con VLADTV, se le preguntó al doctor Greer, quien afirma haber avistado su primer OVNI a los ocho años, cuál es el «motivo» de los extraterrestres para visitar nuestro planeta.
Dijo que hay «múltiples problemas» en la Tierra que hacen que los extraterrestres nos visiten, pero comenzó afirmando que los misteriosos extraterrestres han sido avistados por humanos durante miles de años.
«No creo que sea nada nuevo que este planeta y los humanos hayan sido observados por civilizaciones extraterrestres», dijo.
El ufólogo explicó: «Quiero decir que hay dibujos rupestres de hace 5.000 años que muestran un OVNI clásico con estas formas de vida fuera de él.
«Hay obras de arte de la década de 1400 que demuestran y muestran estos objetos en el cielo con un rayo de luz que baja. Hay una cueva en la India que tiene obras de arte similares».
Pero el primer avistamiento OVNI conocido no ocurriría hasta 1947 cuando el empresario Kenneth Arnold afirmó haber visto nueve objetos de alta velocidad que describió como «platillos saltando sobre el agua» cerca del Monte Rainier en Washington mientras volaba su pequeño avión.
El avistamiento llevó a una locura de platillos voladores en los Estados Unidos, con más de 800 avistamientos similares reportados durante el mismo año.
En los años transcurridos desde entonces, ha habido un gran auge en los avistamientos de ovnis en todo el mundo, y aunque algunos lo han atribuido a personas que se suben al carro de un misterio emocionante, ilusiones ópticas o incluso programas secretos de armas del gobierno, el doctor Greer cree que los extraterrestres han venido a la Tierra para observarnos.
Afirma que el aumento en los avistamientos de ovnis se puede atribuir a un momento significativo en la historia humana.
«Creo que la era moderna, llamémosla la era moderna donde hay tanto de esto sucediendo, coincidió precisamente con el desarrollo y luego la detonación de las primeras armas atómicas», dijo.
La explosión llamó la atención extraterrestre
Según el doctor Greer, quien también fundó el proyecto Disclosure, que busca la divulgación de información OVNI supuestamente clasificada, la explosión «llamó la atención» de extraterrestres de otros sistemas solares.
Explicó: «Lo que no sabíamos, lo que Oppenheimer y Teller, y todas las personas que trabajaron en el Proyecto Manhattan no sabían, es que hay un pulso electromagnético que se apaga, noquea la red eléctrica. Este aspecto está entrelazado con la física cuántica e interrumpe los viajes y las comunicaciones extraterrestres. Así que eso llamó la atención de todos, estos otros sistemas estelares».
Afirmó que esta es la razón por la cual «cada escuadrón de bombas nucleares, instalación de procesamiento, sitio ICMB en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Unión Soviética y Rusia, han tenido algún tipo de vigilancia OVNI».
El doctor Greer cree que los extraterrestres nos han estado observando desde la creación de las bombas atómicas porque están preocupados por «nosotros destruyendo el planeta», pero también están preocupados por el «riesgo que representan» para sus propias civilizaciones.
«Hay una cierta cantidad de interés en proteger la vida en la Tierra, pero también hay un interés propio ilustrado», dijo.
Pero afirmó que la detonación de bombas atómicas no es la única razón por la que los seres de otro mundo nos han estado visitando. Revelando su segundo motivo, afirmó que los gobiernos han recuperado naves espaciales alienígenas y que los extraterrestres están «preocupados» por lo que hemos aprendido de las recuperaciones y cómo podríamos estar usando esta información.
Dijo: «En segundo lugar, creo que les preocupa que las tecnologías que hemos obtenido del estudio de estos vehículos extraterrestres que hemos derribado ahora se estén convirtiendo en sistemas de armas dirigidos a vehículos extraterrestres en el espacio».
Mientras que el doctor Greer dijo que está «bastante convencido» de que los extraterrestres que visitan la Tierra son «fundamentalmente pacíficos», advirtió: «¿Dónde está la línea roja? ¿Hasta dónde puedes empujar en esto y crear una amenaza donde los humanos son una amenaza antes de que tengan que intervenir?. (Imagen principal: La explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima, fotografiada por el Ejército estadounidense el 6 de agosto de 1945 (EFE).