Durante la pasada semana han continuado disminuyendo la cantidad de casos detectados de COVID-19 en toda la región, en consonancia con lo que observamos en nuestro partido. Por su parte, la cantidad de consultas al respecto por guardia, la cantidad de testeos y las consultas en CAPS han mermado en la misma proporción. El número de internados por esta patología continúa en descenso, contando al día de hoy con 2 pacientes en sala de cuidados mínimos, y un solo paciente en UTI que cursa una estadía prolongada debido a sus factores de riesgo y las complicaciones propias del COVID. Lamentamos informar que durante los últimos días, se ha producido el fallecimiento por esta enfermedad de dos personas, ambas vacunadas, una mayor de 80 años, y otra mayor de 60 con múltiples factores de riesgo.
Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación, y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación, y el uso de mascarilla. Esas continúan siendo medidas importantes para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, principalmente aquellos más añosos o con factores de riesgo.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por COVID:
. Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con Factores de Riesgo: Consultar sistema de salud: Médico de cabecera, CAPS, Consultorio, Guardia
. Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, lineas municipales: 406474, 610094, 610095, Posta de testeo, Centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.