Tras rescindir los contratos de 5 de los 6 corredores viales que habían sido adjudicados en julio de 2018, el único que parecía quedar de pie era el que unía Luján con Santa Rosa, La Pampa. Sin embargo, desde el lunes que no se está cobrando en la estación Olivera, y lo mismo ocurrió hace unas horas en la estación Trenque Lauquen.
La vía, que había sido adjudicada a la empresa CCA Green B S.A en conjunto con la empresa China Construction America, había presentado un esquema financiero para salvar el proyecto de autovía que estaba en construcción y continuar con la conseción, pero parece que no ha sido posible. El trato se había realizado en el marco de los PPP (Régimen de Participación Público Privada) que implementó el ex Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Es que desde el estado ya se están haciendo cargo de hecho. «Nos encontramos en el proceso de traspaso de operación y en los próximos días se normalizará el cobro. Esperamos que esto ocurra en no más de una semana. Estamos terminando de armonizar los sistemas operativos recibidos con los propios. Es importante aclarar que sólo está afectado el cobro, pero están garantizados todos los aspectos vinculados a la seguridad vial, auxilio mecánico, trabajos de mantenimiento, etcétera», expresaron desde el Ministerio de Obras Públicas.
Por ahora, son más dudas que certezas. Se habrían comunicado de manera informal con los trabajadores de la estación del peaje Trenque Lauquen, y les habrían llevado tranquilidad, que iban a conservar sus fuentes de trabajo y la antiguedad que tenían en el sector privado, y que serían recontratados por el sector público, lo que brindaría mayor estabilidad laboral.
(Diario central)