Por la pandemia de COVID-19, las oficinas repletas de gente pasaron a estar vacías y todos esos trabajadores realizan sus tareas desde casa. La principal terapeuta ocupacional del Hospital Central DuPage de Northwestern Medicine, Joy Baganz, indicó a The New York Times que «ya se está preparando para una afluencia de pacientes con dolor de cuello y espalda a medida que más y más trabajadores se reportan para el servicio en sus sofás. El problema de trabajar desde la cama o el sofá es simple: es muy cómodo».
Debido a la pandemia por COVID-19, muchos trabajos que eran realizados en oficina, ahora deben hacerse en casa.
La principal terapeuta ocupacional del Hospital Central DuPage de Northwestern Medicine, Joy Baganz, indicó a The New York Times que «ya se está preparando para una afluencia de pacientes con dolor de cuello y espalda a medida que más y más trabajadores se reportan para el servicio en sus sofás. El problema de trabajar desde la cama o el sofá es simple: es muy cómodo».
Dos estudios demuestran el costo que cobran los cuerpos mientras hacen el trabajo de oficina. Estos estudios, uno de la India y otro de Grecia, muestran que el 75 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente, de los trabajadores de computadoras u oficinas informaron molestias musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo.
Las lesiones de la columna que están relacionadas con el trabajo se forman paulatinamente.
Es posible que uno no termine con el túnel carpiano al terminar la cuarentena, pero dentro de 10 años, uno se habrá arrepentido de no haber tomado un poco de tiempo todos los días para hacer algunos estiramientos.
Tres ejercicios para aliviar los dolores
1. Estiramiento de flexor y extensor de la muñeca
Pararse con un brazo frente a uno y la palma al suelo. Con la otra mano, tirar suavemente de los dedos del brazo extendido hacia atrás. Se debe sentir en la parte inferior de la muñeca. Mantener por unos segundos, luego soltar.
Después, con el brazo todavía suspendido, usar la otra mano para empujar los dedos y la palma hacia el cuerpo. Mantener unos segundos, luego soltar.
Repetir con el otro brazo.
2. Hombros encogidos
Encoger hombros llevándolos a las orejas y sostenerlos en esa posición durante 5 segundos. Soltar y repetir entre 3 y 5 veces.
3. Estiramiento de espalda y pecho
Juntar las manos en la nuca, apretar los omóplatos. Mantener este apretón durante 6 segundos. Respirar y repetir una vez más.
(Urgente 24)