Encontrar una Toyota Hilux sin uso o con muy pocos kilómetros recorridos no es algo de todo los días. Más aún si hablamos de la séptima generación a nivel mundial de la pick up que comenzó a fabricarse en Argentina desde 2005 y se mantuvo casi inalterada hasta 2015.
Pero hallar una flota de diez unidades sin patentar, tapadas por el polvo en un depósito, eso sí que es algo inusual. Este hecho, aunque parezca mentira, tuvo lugar en el país, precisamente en la provincia de Río Negro.
Las Toyota Hilux fueron adquiridas por una agencia ubicada al sur del país, pero luego quedaron guardadas debido a que el propietario se fue a vivir al exterior. Cubiertas de polvo, fueron puestas en condiciones para ser vendidas y se desconoce si quedó alguna disponible y cuanto pagaron por ellos los nuevos dueños.
La flota de Toyota Hilux sin uso
Con más de diez años de antigüedad (las unidades van del 2013 al 2015), hay para elegir: desde DX 4×2 con el motor “chico” 2.5 –una de las variantes más básicas que tenía la Hilux de esta generación–, pasando por SR, SRV y por último una SRV full 4×4 con tapizados de cuero, uno de los opcionales de aquel momento.
Lógicamente, el estado que exhiben estas unidades es para destacar, ya que conservan hasta los plásticos protectores en el interior y no presentan ningún tipo de detalle en la pintura, así como tampoco en piezas como las llantas de aleación, que por el tiempo que transcurrió podrían haber sufrido algún daño. La pregunta del millón es: ¿Cuánto pagarías por una Hilux de generación anterior cero kilómetro?
Esta familia de pick ups, justamente, se presentó en 2012 en Argentina y fue el último rediseño que tuvo la pick up fabricada en Zárate hasta la llegada de la generación que conocemos actualmente.
A nivel estético, las modificaciones respecto de la primera estaban concentradas en la trompa, donde la Toyota Hilux se asemejaba con otros modelos de la marca como Corolla y Camry, sobre todo por el formato de las ópticas y la parrilla. El resto del exterior no presentaba demasiadas modificaciones y era en líneas generales el mismo aspecto de la pick up que en 2005 había revolucionado el segmento debido a sus dimensiones, equipamiento y motorización.
(Auto test)