La tormenta causó inundaciones, cortes de luz, caída de árboles y derrumbes en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Nueve de Julio estuvo en una de las zonas menos afectadas pero, de todas maneras, hubo algunos incidentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió alertas naranjas por tormentas para Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe y otras de nivel amarillo para el resto de dicha provincia y para zonas de la provincia de Buenos Aires.
Según el parte del SMN se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
¿Qué es alerta naranja?
El área está bajo alerta naranja, que determina que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
En toda la zona se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el SMN.