Luego de conquistar cinco títulos en el Challenger Tour en 2023 y fuera del top 120 en enero pasado, el tenista oriundo de 9 de Julio de 23 años atraviesa su primera temporada en el circuito grande con fluidez, alegría e impactante efectividad. Finalista en los ATP de Río de Janeiro y Bucarest, ascendió al top 35 (31°, precisamente) y se encumbró como el primer jugador en la Era Abierta en ser preclasificado en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam.
En Roland Garros, con sus padres (Luis y Analía) y hermanas en la tribuna del court número 4, Navone pisó el polvo de ladrillo de París por primera vez y triunfó, con emoción.
Eléctrico, con una estupenda capacidad atlética y una derecha picante que le permitió dominar los puntos, Navone, entrenado por Andrés Dellatorre, volvió a ostentar la conexión natural que tiene con el público. Al imponerse frente a Carreño Busta, el público en el pequeño court 4 del Stade de Roland Garros le obsequió una calurosa despedida. Hubo gritos, banderas argentinas y hasta una albiceleste con la inscripción de 9 de Julio.