El mediodía de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu y el diputado provincial, Mauricio Vivani, del acto central de la XIII edición de la Fiesta del Lechón, que se viene desarrollando desde el día jueves, en la localidad de Morea.
Tras la recepción de autoridades, se desarrolló en el predio del balneario de esta comunidad el desfile de instituciones y centros tradicionalistas, compartiéndose luego un gran almuerzo, con presentaciones artísticas.
En breves conceptos, al dirigirse a los presentes, el titular del Ejecutivo nuevejuliense destacó la importancia que la fiesta adquiere para esta comunidad y puso de manifiesto su reconocimiento hacia los vecinos que impulsan cada una de las ediciones, como así la representación nacional que adquiere el evento, cada año, en el Campeonato Nacional del Asado, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, Barroso, instó a la organización a sostener esta realización a través de los años, remarcando la identidad que la misma le entrega a la localidad, a la vez que deseó a la nueva delegada municipal de misma, Evelin Ibañez, el mayor de los éxitos en sus funciones.
Por la tarde, la programación de la fiesta incluye destrezas criollas y shows musicales para toda la familia, con un cierre con un gran baile popular.