Argentina realizó ayer un último entrenamiento en el país antes de viajar a Noruega, para enfrentar al local en la serie de Copa Davis. Con Mariano Navone convocado por primera vez, el equipo nacional jugará este 30 y 31 en Oslo.
Luego del entrenamiento abierto, donde se lo vio al nuevejuliense Navone sonriente y suelto, Javier Frana, el capitán del equipo habló en conferencia de prensa: “El objetivo es un proceso que está un poquito despegado de los resultados, que están totalmente fuera de nuestro control. Lo que se trata de armar es un proceso enriquecedor, ayudar a los chicos en el camino, a tratar de que sea llevadero. Es un aprendizaje para todos, un proceso virtuoso. Lo que queremos es que haya unión, desde el trabajo y no desde la casualidad”.
El ex tenista profesional, estará debutando como capitán en la Copa Davis y sobre eso exclamó: “Muchas ya las viví como jugador, pero ahora como capitán, hay sensaciones que son nuevas. Tenemos que ser fieles y ser agradecidos de estar en este lugar. Tenemos que honrarlo pudiendo disfrutar de toda esta experiencia”.
Mariano Navone también habló y se refirió a su debut: “Todavía estoy tranquilo. Hoy voy a preparar todas las cosas, la valija y ahí se va a sentir esa sensación de que se viene lo lindo. Me siento con mucha emoción y alegría, no sé si nervios, pero ganas de estar allá y de empezar a competir, que es lo más lindo de todo”.
Los convocados para la serie fueron Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Horacio Zeballos y Andrés Molteni. En tanto, estuvieron ausentes Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.
Cabe resaltar que Facundo Díaz Acosta (24 años, campeón del Argentina Open 2024) también hace su debut en Copa Davis. El zurdo ingresó por Francisco Cerúndolo que tuvo una lesión en el talón de Aquiles luego del Australian Open.
Argentina se enfrentará a Noruega el jueves 30 de enero, desde las 14, y viernes 31, a partir de las 12, en el Fjellhamar Arena, sobre superficie rápida bajo techo, en las afueras de Oslo. La serie será al mejor de cinco puntos.