Estamos destinados a que cada paso que damos sea siempre el correcto. Transitamos el camino en busca del bien, de la verdad y dependiendo cada filosofía de vida, nuestras actitudes demuestran bondad. El prójimo es todo aquel que tenga vida, la naturaleza está presente entre nosotros, y sin ella y sus ciclos perfectos nuestra existencia seria casi nula. Cada animal, cada alimento cada pedazo de tierra nos afecta, no nos pertenece. Debemos entender eso para fortalecer la simbiosis que existe entre nosotros y el medio en donde vivimos. Reconocer los alimentos que nos brindan la naturaleza según la zona donde estamos. Cuidar el suelo donde vivimos, para los que hoy estamos, así como también para los que vendrán.
Respetar para preservar todo lo que nos rodea es el fin de muchos productores realizan con conciencia su actividad de vida. Esto fue lo que lo impulso a Damián Bisurgi a desarrollar su producción de miel agroecológica “Dulce Reino Miel” El deseo de cuidar de las abejas y dedicar su vida a aprender sobre ellas es su motor. Cuenta que el producto en este caso es una consecuencia de la necesidad de que esta labor sea sustentable para poder seguir dedicándole la vida a la producción de miel.
Él se encuentra activo en todos los procesos de producción, desde la creación de una nueva colmena, ya sea por la división de una más fuerte o por la introducción de un nuevo enjambre que fuera rescatado en la ciudad para evitar la cosecha. La cosecha, extracción, envasado o venta de los productos son momentos en los cuales su trabajo le brinda la satisfacción de que está haciendo bien su labor. Sin embargo el momento que más lo apasiona es en primavera cuando después de mucho esperar puede abrir las colmenas y ver lo saludable que están creciendo y poder ayudarlas en su crecimiento y bienestar.
Como todos los productores agroecológicos esta producción se encuentra lineada a su vida diaria, Damián siente que está haciendo realmente algo importante para la naturaleza, la salud e incluso para otros emprendimientos que dependen de la materia prima de su lo que producen sus colmenas las abejas son la principal herramienta que cualquier productor de frutas, verduras o hortalizas utilizan, en muchos casos sin siquiera darse cuenta. Esta hermosa actividad se ha convertido en significativa ayuda en la economía de su familia aunque por sobre todas las cosas la sensación de Damián al producir miel lo llena de felicidad.
Para que la miel también te dé a vos una felicidad plena hoy te enseño una receta especial
TORTA DE MIEL Y RICOTA
Necesitas:
Miel 30gr.
Ralladura de naranjas 2 und.
Ricota 250 gr.
Huevos 2
Manteca derretida 50gr.
Harina 0000 400gr.
Polvo de hornear 8gr.
Jugo de naranja 25cc.
Sal 1 pisca y esencia de vainilla 1 ctda.
Azúcar 125gr.
Preparación:
En un bowl disponemos la ricota con el azúcar, mezclamos para unir, incorporamos los huevos de a uno y las esencias junto con la manteca. Batir para forma una pasta homogénea. Por ultimo incorporamos los secos previamente tamizado. Disponemos la mezcla en una tortera para llevar a un horno a 180º por 45 minutos.