30Tener la perspectiva de que lo que producimos va a ser fruto remunerativo para nuestra vida, está ligado a la confianza y se lleva a cabo por el motor más importante, el amor a lo que hacemos. Tener la capacidad de producir es riesgoso, sin lugar a duda, pero tener la iniciativa es la labor más grande.
Eso fue lo que descubrí al charlar con el dueño de un puesto en la feria que se realiza los jueves en el hall del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. Increíblemente esos días, puesteros de zonas aledañas se hacen cita para llegar a los consumidores bajo el lema que ¨de las chacras a su mesa¨. Intentando acercar al productor con el consumidor, las actividades se centran ese día en un punto estratégico de la ciudad para que todo aquel que se acerque a la zona céntrica pueda tener la oportunidad de adquirir los productos. Aldo knebel es un joven oriundo de la ciudad de Olegario Víctor Andrade, todos los jueves recorre aproximadamente 50 kilómetros para llegar a esta ciudad. Junto con algunos integrantes de su familia presentan las frutas y verduras de estación que producen. Desde hace 2 años él mantiene el puesto con los vegetales que cosecha desde su pequeño lugar.
Se denota joven, un hombre de campo, jefe de familia y responsable de lo que acarrea en los hombros. Conoce la tierra porque antes de encarar este compromiso era peón. Hoy ya siendo padre de una pequeña se mantiene ligado al su familia. En el trabajo lo acompaña su esposa, cuñados y hermanos. Las cualidades más significativas para la superación es sin duda el acompañamiento de los seres queridos y esto no le es carente en la vida de este joven.
Su producción es libre de químicos, el abono que utiliza es a base de estiércol de gallina. Produce verduras de forma anual y frutas por estación. Comenta que el trabajo se realiza en invernadero para favorecer el desarrollo de los vegetales de forma constante y el sistema de riego lo realiza de forma manual. Todo lo que se origina en la chacra de Aldo es fruto del arduo trabajo familiar. Pensando en el futuro de su hija y en el progreso de sus hermanos.
En su puesto encontré verduras de hojas y frutas de estación, morrones colorados y con todo eso se me ocurrió prepara un rico sándwich con pan CIABATTA
PAN CIABATTA
Necesitamos:
- Fermento BIGA (ya te lo voy a explicar) 100gr. De harina 000 60 cc. de agua y 6 gr de levadura fresca.
- Harina 000 500 gr.
- Sal 10 gr.
- Agua 300 gr.
- Levadura fresca 6 gr.
- La biga cortada en groso modo
Procedimiento:
Para preparar la BIGA necesitás hacerla la noche anterior para que esta masa previa vaya tomando fuerza con muy poca levadura. A la mañana siguiente preparas todos los ingredientes junto con la BIGA en porciones, amasas bien y dejas descansar en un bowl tapado. La masa es muy blanda. Dejarla leudar por 8 horas, en un lugar templado, tapada y cada hora le practicas unos dobleces con las manos con harina para que no se te pegue. Después de leudado cortas la masa en 8 porciones y la disponés en formas alargadas para formar panes largos y chatos y los cocinas en una placa con harina en la superficie de todo el pan. Cocinarlo con vapor por 35 minutos a horno alto, lo más alto que de tu horno. Es ideal para sándwich.