El intendente Barroso consiguió el visto bueno de los concejales. La semana que viene la trata Mayores Contribuyentes. Las tasas tienen un incremento promedio del 35%.
El Concejo Deliberante de Nueve de Julio otorgó este jueves el primer aval a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, con aumentos que van entre desde el 35% y el 110% en algunos ítems, en línea con lo solicitado por el intendente Mariano Barroso (Cambiemos).
Las 25 tasas incluidas en el proyecto enviado por Barroso tuvieron distintos incrementos. Con 25%, la tasa por Estacionamiento Medido es la registra la menor variación. La que más aumento tiene es la tasa por Barrido con una suba del 110%.
Entre ambas, se encuentran Seguridad e Higiene (27%), Red Vial (35%), Alumbrado (76%), y Barrido (110%). Asimismo, el municipio logró incorporar la tasa por Cámaras de Seguridad.
Ahora, el Concejo debe tratarlas el próximo jueves 20 de diciembre en sesión especial con Mayores Contribuyentes para sancionar o rectificar lo aprobado este jueves.
Cambiemos consiguió aprobar la mayoría de las tasas, que oscilan entre el 30 y 35% por unanimidad, salvo las de Alumbrado, Barrido y monitoreo de Cámaras, para las que se valió de su propia mayoría, según cita El Regional Digital.
El oficialismo señaló que el incremento del Alumbrado responde a un análisis de costos y de trabajo con las cooperativas eléctricas. En tanto, en el área de Barrido se informó que el área, que cuenta con 80 personas, es deficitaria y se busca mejorar la calidad del servicio.
(Cuestiòn Polìtica)