Las piernas forman la base de todo deportista. Son fundamentales en la rutina de ejercicios, aunque muchas veces son olvidadas para darle prioridad a otros grupos musculares. Algunos movimientos para trabajarlas en casa sin necesidad de material extra son:
Pistol Squats
Es fundamental contraer el abdomen lo más posible durante todo el recorrido, con el objetivo de proteger la columna. Se pueden elevar los brazos para ayudar a mantener la espalda más recta. Por último, la otra pierna es necesario estirarla por completo para que no choque contra el suelo. Es uno de los ejercicios más complejos.
Peso muerto unilateral
Hay que tener un gran control ya que el peso muerto a una pierna es uno de los ejercicios más complejos a nivel técnico. Además, si no poseemos suficiente control sobre la cadera y la región lumbar, es posible causar daños. Mirá cómo se hace correctamente:
Hip thrust unilateral
Para compensar la falta de peso, se hará con una sola pierna. Apoyar la parte alta de la espalda en una superficie cómoda y mantener a 90 grados la rodilla de la pierna cuyo pie está en contacto con el suelo.
Sentadilla búlgara
Colocar un pie encima de una silla y, manteniendo el pecho alto, bajar la rodilla al suelo mientras la otra pierna hace una flexión de 90 grados.
http://www.youtube.com/watch?v=d3GwjU-NfG8
(Urgente 24)