Hacer actividad física no siempre puede resultar divertido. Pero sí puede serlo haciéndolo en pareja. La presencia de otra persona es beneficiosa para hacer ejercicios que solo no se pueden realizar Además, uno se ahorra material. Una rutina básica, a continuación.
Muchas veces, hacer ejercicio nos resulta tedioso. Sin embargo, compartir la rutina de actividad física con otro puede ser una mejor forma para sobrellevar el esfuerzo. Aquí, un ejemplo para seguir y probar con quien más quieras.
Estiramiento
Comenzar la rutina frente a tu compañero/a. Colocar las piernas en V y tomarlo/a de los brazos para bajar y así estirar tanto las piernas como la espalda y brazos. Bajar 10 veces y que luego él/ella haga lo mismo.
Abdominales
Quedarse en la misma pose, pero ahora ambos participantes deben doblar las rodillas y juntar los tobillos para darse soporte. Llevar las manos atrás de la cabeza e ir arriba al mismo tiempo. Hacer 3 series de 20 repeticiones.
Flexiones con palmada
Hacer este ejercicio en pareja es casi tan divertido como un juego. Hacer una flexión convencional, pero en este caso, hacerla los dos a la vez, con las cabezas apuntando una hacia la otra. Al llegar arriba, chocar las manos de manera alterna.
Pases de pelota
Sentarse en el suelo, de preferencia en un mat o algo suave, con las rodillas dobladas. Tomar una pelota o un objeto pesado, como una pesa, girar a la derecha al mismo tiempo y pasar la pelota para que la agarre. Luego que él/ella te la pase del otro lado y repitan esto 3 series de 20 veces.
Sentadilla divertida
Ponerse de espaldas uno con el otro y bajar hasta que las rodillas queden a 90 grados. Mantener esta posición el mayor tiempo que se pueda, o hasta que se sienta que los músculos «queman». Repetir de 2 a 3 veces.
Apretón de manos
Colocarse frente a frente en posición de plancha y con los antebrazos apoyados, procurar que al alargar los brazos, estos queden derechos. Hacer la plancha y agarrarse de una de las manos. Sostener el apretón por el tiempo que se pueda.
Como siempre, tras terminar la rutina, es importante hacer los debidos estiramientos para no sentir dolor.
(Urgente 24)