Se trata de nuestra Intendenta de 9 de Julio quien mandó a cortar el pasto en la ruta 5 luego de que Vialidad no respondiera los reclamos, y del jefe comunal de Chacabuco Darío Golía que debió utilizar recursos municipales en la ruta 7, donde los yuyos superaban un metro y medio de altura.
En medio de una parálisis generalizada de las inversiones públicas, el Gobierno Nacional enfrenta fuertes críticas por el estado de las rutas. Solo en la provincia de Buenos Aires ya hubo varios intendentes que salieron a reclamar obras de mantenimiento o a hacerlas por su cuenta. Ahora, un gremio salió a denunciar el desfinanciamiento del área.
Según el Sindicato de Trabajadores Viales de la República Argentina y Afines (STVyARA), el Ministerio de Economía retuvo el 42% del presupuesto que tenía asignado Vialidad Nacional en 2024. De los más de 604 mil millones de pesos, el área recibió unos $254 mil millones. “Esta compleja situación paraliza obras públicas esenciales poniendo en peligro el mantenimiento de rutas y la conectividad nacional”, sostuvieron desde el gremio.
En ese sentido, el jefe comunal de Chacabuco, Darío Golía, debió utilizar recursos municipales en la ruta 7, donde los yuyos superaban un metro y medio de altura. Fue ante la falta de mantenimiento del Gobierno de Milei. La situación se repite en otras localidades de la Provincia.
La falta de mantenimiento en las rutas nacionales sigue siendo un problema en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, el intendente Rubén Darío Golía, en el distrito de Chacabuco, ordenó cortar el pasto en la ruta nacional 7 debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura vial por parte del gobierno de Javier Milei.
El medio local Radio Líder Chacabuco mostró imágenes de los primeros trabajos iniciados a la vera de la ruta, donde los yuyos ya superaban un metro y medio de altura.
En igual sentido pasó en el distrito bonaerense de 9 de Julio gobernador por María José Gentile (del PRO) que queda a la vera de la ruta nacional 5. A principios de enero, la jefa comunal denunció que la arteria en cuestión “está en emergencia” por “la falta de mantenimiento y el estado de abandono de las banquinas”. En ese momento, los yuyos estaban más altos que la señaletica vial.
Ni Vialidad Nacional ni la empresa que tiene la concesión de la ruta 5 contestaron los reclamos de Gentile. En este escenario, la intendenta decidió iniciar trabajos de limpieza y mantenimiento de las banquinas con personal y maquinaria municipal. “No podíamos seguir esperando por promesas incumplidas por parte de la concesionaria de peaje”, afirmó ayer.
(Cuarto Político)